Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Clase magistral sobre la carne de cordero y lechal

Actividad dirigida a todo el alumnado de Cocina de nuestro centro

Multimedia de la noticia:

  • El informativo de Canal Sur se hizo eco de la jornada
  • Imágenes de la jornada
  • Vídeo promocional de la campaña
  • Imágenes de la jornada

El pasado 10 de noviembre, todo nuestro alumnado de Cocina, tanto los de ciclo medio como los de ciclo superior, tuvieron oportunidad de asistir a dos importantes clases magistrales sobre las distintos tipos de corte y sobre la preparación de la carne de cordero y lechal.

Esta clase magistral constó de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera consistió en una charla-presentación en la que se informaba sobre la importancia y la tradición en nuestro país de la carne de cordero y lechal y su distribución por toda la geografía nacional.

La parte práctica, ya en el aula-taller de cocina, corrió a cargo de un carnicero y un cocinero profesionales que fueron mostrando a nuestro alumnado las distintas formas de corte y preparación de esta deliciosa carne.

La documentación gráfica que acompaña a esta reseña dan testimonio de la importancia de esta jornada, que estuvo organizada por la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, INTEROVIC, que es una Organización Interprofesional reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y  que representa los intereses de productores, industria, comercializadores y curtidores del sector cárnico ovino y caprino. Entre sus objetivos, destacan:

  • Llevar a cabo actuaciones que permitan un mejor conocimiento, eficacia y transparencia del mercado interior.
  • Mejorar la calidad de los productos, y de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria-
  • Promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación de los diferentes sectores.
  • Promocionar y difundir el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas.
  • Etc.

INTEROVIC tiene una página web y un canal en You Tube, ambos muy interesantes ya que aportan numerosa información sobre la carne de cordero y lechal tanto para profesionales de la cocina como para el público en general.

Nuestro alumnado quedó muy satisfecho por esta jornada y valoraron de forma muy positiva las enseñanzas recibidas en la misma por parte delosprofesionales que la impartieron.

Las imágenes y el vídeo que aparecen en esta reseña corresponden a anuestro alumno de 1º curso del CFGM de Cocina y Gastronomía Isaías Quintana Fernández, y en ellos se se da testimonio gráfico de algunos de los momentos más importantes de este importante evento desarrollado en nuestro centro.

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales