Ir al contenido ↓

Igualdad

Igualdad

Programa "Rodaje con G"

ProgramaRodajeConG

El Servicio de Igualdad ofrece desde 2015 el programa Rodaje con G. Hasta diciembre de 2017 se han realizado 85 talleres y más de 1.200 escolares han participado en sus sesiones.

El programa Rodaje con G está destinado a alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de los centros educativos de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

La formación sobre comunicación audiovisual y publicitaria con enfoque de género es el hilo conductor para que el alumnado pueda tanto analizar los mensajes recibidos por los medios como realizar sus propias creaciones. A través de los talleres aprenden nociones básicas sobre los códigos audiovisuales para detectar estereotipos sexistas y conocer alternativas comunicativas asociadas a valores igualitarios. Además, este programa incluye talleres de movimiento creativo y autonomía corporal para que, a través del baile y la danza, el alumando supere prejuicios sexistas relacionados con la percepción social que existe sobre los cuerpos femeninos y masculinos.

En el año 2018 se han ofrecido estos talleres Rodaje con G (programa completo) a los centros escolares: 

 

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales