Ir al contenido ↓

Igualdad

Igualdad

Programa "Mujer Rural"

banner(1113x464)-01

Tal y como señaló Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, “colectivamente, las mujeres rurales son una fuerza que puede impulsar el progreso a nivel mundial.”

Esta convicción es la que ha movido a la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social, a crear el Programa "Mujer Rural". En la primera edición (2015) se organizó el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, un Encuentro de Asociaciones de Mujeres en el municipio de Algar.

En el presente 2018 se celebrarán los próximos 15 de octubre en Tarifa y 18 de octubre en Ubrique dos encuentros con las Federaciones de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Cádiz. La jornada "SPA: Sororidad, Power y Atrevimiento" tiene como principal objetivo aprender, reírse, relajarse y encontrar ese punto de equilibrio que nos ayude a estar en el mundo de una forma más sana, porque el machismo desgasta. 

Por otro lado, también deseamos informar que en el BOP 168 del 31 de agosto de 2018 se presentaron las bases reguladoras y la convocatoria del CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS “FEMINISMO RURAL. El 9 de octubre del presente se reunió el jurado del concurso y falló los siguientes premios:

  • Categoría A:
    • Proyecto: Redes de Asociaciones de Mujeres Facilitadoras de la Participación Social de la Federación de Asociaciones de Mujeres "Sol Rural".
    • Proyecto: Zaharilla Empodera de la Asociación de Mujeres "Zaharilla". 
  • Categoría B: 
    • Proyecto: Club de Lectura Municipal de la Entidad Local Autónoma de El Torno.
    • Proyecto: #Mujer #Respeto #Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique. 

El próximo 24 de octubre se entregarán los premios en un acto presidido por Irene García Macías, Presidenta de la Diputación Provincial.

La Diputación agradece la participación de los Ayuntamientos de Algar, Bornos, El Gastor, Espera, Olvera y Guadalcacín; así como de las Asociaciones de Mujeres AMAG, Manos Artesanas y Date Un Respiro.

El objetivo de este concurso es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales