Esta actividad es parte de la formación de estos doce jóvenes para obtener sus certificados de profesionalidad

Fri Jan 12 17:27:44 CET 2024

Los beneficiarios del programa “Ecoturismo” del IEDT visitan hoy el Palacio de Congresos y la Escuela de Hostelería de Cádiz

Esta actividad es parte de la formación de estos doce jóvenes para obtener sus certificados de profesionalidad

“Ecoturismo” es un Programa de Empleo y Formación ejecutado por el IEDT de la Diputación de Cádiz en el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación “El Madrugador”, en el Puerto de Santa María, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. 

Tiene una  duración de un año (hasta el 10 de abril de 2024) y está  dirigido a doce personas (seis mujeres) inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas mayores de 16 años y menores de 30 con un nivel formativo de Grado en FP o Bachillerato, con nivel de inglés similar a B1. El programa tiene como objetivo la obtención de los certificados de profesionalidad de “Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos” y “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

ecoturismo 240112 interior

El director del programa Francisco Ramírez y la tutora docente Macarena Hurtado han guiado esta visita que sirve para contrastar lo aprendido en las asignaturas de Gestión de protocolo y en Planificación, organización y control de eventos. 

Es una iniciativa de empleo y formación que responde a las necesidades del mercado de trabajo, en una ocupación de utilidad pública  que permite compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional del alumnado en el puesto de trabajo. En este sentido, mejora la empleabilidad, la inserción laboral y la cualificación profesional del alumnado en el sectores de la Hostelería y el Turismo, realizando prácticas profesionales relacionadas con el sector en alternancia con la formación. El diseño del programa cuenta con una parte teórica y prácticas laborales relacionadas con éstos certificados de profesionalidad. 

En concreto, la formación está encaminada a crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, y por otro lado a proporcionar y comercializar destinos turísticos locales. 

El proyecto tiene una dotación presupuestaria de algo más de trescientos setenta y tres mil euros.