Ir al contenido ↓

IEDT

Cádiz

Unas 500 personas participarán en la tercera edición del Lambda World

Multimedia de la noticia:

  • Unos 500 programadores se dan cita en Cádiz en el Lamdba World

"Lambda World es un proyecto internacional que nació hace tres años en Cádiz, en base a la idea de colaboración que tenemos en la empresa 47 Degree, que intentamos devolver a la comunidad de desarrollo de software todo lo que hemos ido cogiendo por el camino formándonos para hacer nuestro trabajo”, explica Jorge Galindo, responsable de la empresa, durante la presentación de la tercera edición del acontecimiento, que reunirá el 26 y 27 de octubre a más de 500 personas en Cádiz. La reunión de expertos de ámbito europeo fundamentalmente cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Cádiz, entre otros sponsors.

Con respecto al apoyo de la Diputación, a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), su vicepresidenta y diputada de Empleo, Ana Carrera, ha destacado durante la presentación del Lambda World “la decidida apuesta por el sector tecnológico, pues a través del IEDT se apoyan iniciativas empresariales y formativas que tengan que ver con este trascendental sector de nuestra economía”.

“El desarrollo de software está presente en la práctica totalidad del territorio provincial, como lo constata el hecho de que unas 400 empresas gaditanas ofertan este tipo de servicios, en sectores como el inmobiliario, la industria o las telecomunicaciones”, ha informado la diputada, quien también ha destacado que las tecnologías de la información y comunicación son un eje prioritario en el marco de la financiación europea 2014-2020, presente en la práctica totalidad de las convocatoria en las que la Diputación viene trabajando.

Sobre el hecho de que este acontecimiento tanga lugar en Cádiz, “una ciudad para disfrutar”, en palabras de Jorge Galindo, la diputada de Empleo ha llamado la atención sobre la huida del mensaje pesimista que viene ofreciendo el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial. “Hay que mirar al futuro y apostar por una inversión fuerte en formación y empleo, para mejorar nuestra sociedad gaditana”.

El Ayuntamiento de Cádiz también colabora con este acontecimiento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos. Su aportación económica se destinará a becas para que la organización apoye a personas que quieran participar. “La participación del Ayuntamiento podía incidir sobre la integración y la sensibilización hacia la sociedad de las minorías que están infrarrepresentadas en un sector como es el de las nuevas tecnologías, de la programación y de todo este mundo de la innovación, que muchas veces esconde detrás de los 0 y los 1 poca sensibilidad y nuestras compañeras están luchando por cambiar eso”, ha manifestado Adrián Martínez de Pinillos, teniente de alcalde y responsable municipal también de las nuevas tecnologías. La ceremonia de clausura del Lambda World tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina.

“Hemos intentado que el evento sea profesional, pero que a la vez sacara ventaja de Cádiz como una ciudad para disfrutar y vivir con tu familia, no solo profesional. No tiene ánimo de lucro para promocionar la ciudad y las empresas que están relacionadas con este sector”, ha informado el empresario y organizador de Lambda World Jorge Galindo.

(Audio Ana Carrera)

(Audio Jorge Galindo)

(Audio Nicolás Martínez de Pinillos)

 

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales