Ir al contenido ↓

IEDT

Rota

Rota 21/09/2018 Ana Carrera y Ruiz Arana visitan al alumnado del programa Dipujoven

La vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han visitado al alumnado participante del itinerario formativo ‘Cajero-dependiente de comercio especializado en inglés’, que se imparte en el centro social Vicente Beltrán. Las clases específicas ya han comenzado y, a su término, se iniciarán las prácticas en empresas.

La experiencia comprende 732 horas lectivas sumadas entre contenidos teóricos, inglés profesional para actividades comerciales, conocimientos en nuevas tecnologías de la información orientadas a la búsqueda de empleo y las mencionadas prácticas, entre otras materias. La formación específica incluye los módulos de ‘Operaciones auxiliares a la venta’ así como el de ‘Información y atención al cliente’.

Los destinatarios son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: sus edades están comprendidas entre los 16 y 30 años, están en desempleo y no afrontan ningún tipo de estudio o formación. Ana Carrera y Ruiz Arana han animado a los jóvenes que conforman el alumnado, valorando su interés en adquirir conocimientos que pueden propiciar su incorporación al mercado de trabajo. El alcalde de Rota ha destacado que uno de los objetivos del Plan Estratégico Municipal, con horizonte en el año 2025, pretende lograr “un alto porcentaje de población bilingüe”; un propósito que enlaza con las pretensiones de inserción laboral, a través de una formación de calidad, del programa Dipujoven.

Ana Carrera ha confirmado que Diputación también aplicará próximas iniciativas que conllevan ayudas a la contratación. Incentivos a los que podrán concurrir las empresas donde el alumnado afrontará sus prácticas.

El IEDT de Diputación ha logrado la aprobación de dos proyectos en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil: se trata del Dipujoven –donde se incluye la formación que se imparte en Rota- y del Dipujoven Plus. Ambas iniciativas suman el desarrollo de 58 itinerarios en los que se formarán 870 jóvenes de la provincia de Cádiz, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El presupuesto agrupado de los dos programas alcanza los 3´7 millones de euros. El Fondo Social Europeo aporta la mayor parte de la financiación (casi un 92% de los recursos), mientras que Diputación completa el 8 por ciento restante y la coordinación a través del IEDT.

Dipujoven y Dipujoven Plus forman parte del Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes que emprende la Diputación de Cádiz.
 

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales