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Comercio Exterior

Misión en Japón para promocionar empresas de la provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio de Jerez ha organizado la semana pasada la primera Misión Directa de 2017, encabezada por su Presidente, Javier Sánchez Rojas, y acompañando a empresas gaditanas a Tokio, Japón, dentro de la campaña de internacionalización cofinanciada con fondos FEDER, que ha contado, tras la reciente firma de los acuerdos de colaboración para ello, con el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz.

El escenario elegido esta vez ha sido uno de los eventos más reputados dentro de la industria agroalimentaria, FOODEX TOKIO 2017, donde España, segundo país con más representación, y Andalucía, con un nutrido número de empresas, han tenido ocasión de exponer y establecer contactos para la óptima promoción de sus productos y servicios.

La Cámara de Jerez, tras la preceptiva convocatoria, ha acompañado a empresas de sectores tan representativos de la provincia de Cádiz como son las bodegas, la acuicultura, el turismo, el agroalimentario, el patrimonio turístico cultural, la moda, o las tecnologías de la información y comunicación.

En esta Misión Directa, cofinanciada con fondos europeos, que tiene como fin el crecimiento y diversificación de las empresas a través de su presencia en el mercado internacional, como elemento dinamizador de la economía y generador de empleo, ha participado de forma activa la Diputación de Cádiz, representada por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, el responsable del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

A la agenda comercial o empresarial que caracteriza a estas misiones, se ha añadido una agenda institucional, que en esta ocasión ha consistido en reuniones con María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera de Economía y Comercio de la Embajada española en Tokio;  con Akihisa Dambara, Director de la Oficina del  CDETI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en Japón; y ya en FOODEX 2017, con las oficinas de comercio exterior de España y  de Extenda en este país y su representación en este certamen, en orden a observar el Plan de Internacionalización de la empresa española y andaluza, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre el contexto existente en materia de exportación e importación, posibles sinergias en materias especificas relacionadas con la actividad de las empresas acompañadas, así como el estudio comparado de fórmulas de empresa y comercio.

Por su parte, las distintas empresas que componían la delegación han tenido la oportunidad de acudir a esta agenda institucional, aprovechando la información y oferta de apoyo, así como también han realizado numerosas gestiones, contactos y promociones de su actividad y productos cuyos resultados se esperan productivos e inminentes.

 Todos los participantes en esta iniciativa han valorado los resultados obtenidos en esta misión internacional.

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