Ir al contenido ↓

IEDT

Empleo

La Diputación y FAECTA ponen en marcha la lanzadera de empleo cooperativo

La Lanzadera de Emprendimiento Cooperativo de la provincia de Cádiz, una propuesta pionera en Andalucía, ya está en marcha. Se trata de una iniciativa conjunta nacida bajo el Programa de Apoyo al Emprendimiento que financia el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz y que organiza FAECTA. El plazo de inscripción está abierto del 27 de septiembre al 14 de octubre.

El proyecto contempla cinco sesiones de coaching  y formación teórico-práctica sobre qué es  y cómo funciona una cooperativa, así como sobre empoderamiento y liderazgo, construcción de equipos, comunicación, marketing digital y financiación.

La Lanzadera de Emprendimiento Cooperativo es una de las acciones enmarcadas en  el acuerdo de colaboración que FAECTA y la Diputación de Cádiz firmaron el pasado mes de julio. El proyecto contempla  la convocatoria abierta a los diferentes colectivos de emprendedores; la selección de personas emprendedoras con espíritu dinámico y comprometido; 5 sesiones de coaching y formación de emprendimiento cooperativo; y el acompañamiento y tutorización para la puesta en marcha de los proyectos.

Este programa de apoyo a la economía social en Cádiz se desarrollará en la oficina de FAECTA en esa ciudad durante los meses de octubre y noviembre. Las personas inscritas asistirán a una sesión informativa y  a través de un cuestionario y entrevista se seleccionará un máximo de 15 participantes lo que facilitará el asesoramiento personalizado y la atención a los  proyectos que se planteen.

Las sesiones de formación serán del 25 al 31 de octubre en horario de mañana. En noviembre dará comienzo una tutorización directa para aquellas personas que quieran desarrollar su proyecto de emprendimiento cooperativo.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales