Ir al contenido ↓

IEDT

Ubrique

El Plan Invierte propicia la creación de 24 plazas de aparcamiento

La Plaza El Jardín, de Ubrique, dispone de 24 nuevas plazas de aparcamiento. Estacionamientos muy demandados por el vecindario de una zona céntrica y muy transitada, que han sido creados gracias a la cobertura económica del Plan Invierte de Diputación. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la responsable de Empleo y vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera, han verificado la finalización de esta obra a la que se han destinado 115.000 euros.

Ana Carrera ha valorado esta actuación porque cumple con todas las premisas asociadas al Plan Invierte: ha mejorado los servicios públicos en beneficio de la población, además de incentivar la actividad del sector de la construcción con nuevas intervenciones generadoras de empleo. En el caso de Ubrique los nuevos aparcamientos –dispuestos en dos alturas- han sido acondicionados por una firma local.

Diputación, en el nuevo mandato que preside Irene García, ha aplicado nuevos programas para la generación de empleo y mejoras urbanas, que fortalecen los beneficios de otros instrumentos arraigados como el Plan de Obras y Servicios o el Programa para el Fomento del Empleo Agrario. En este sentido Ubrique ha sido destinataria –en el último año y medio- de actuaciones incluidas en las dos primeras ediciones del Plan de Cooperación Local que ha propiciado la contratación de vecinos en situación de desempleo: con cargo a este Plan se han rehabilitado viviendas municipales, además de terminar el paseo junto a la A-373 y mantener espacios públicos conforme a una inversión cercana a los 400.000 euros, una vez sumadas las dos fases ya resueltas.

El Plan Invierte es fruto de una decisión política, concebida para repercutir parte del superávit presupuestario en inversiones para las poblaciones y no dedicarlo exclusivamente a la amortización de deuda. Este programa de Diputación se aplica en 55 localidades -44 municipios y 11 entidades locales autónomas- conforme a un presupuesto global de 8 millones de euros.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales