Ir al contenido ↓

IEDT

Inserción

EQUA y Diputación estudian la aplicación de cláusulas sociales

La diputada de Empleo, Ana Carrera, ha recibido en la Diputación la visita de representantes de de la asociación para la mediación social, EQUA, en concreto con Tomás Vázquez y Carlos Parada. En la reunión se han barajado diferentes iniciativas en las que la Diputación pueda intervenir para la implantación de políticas de economía social destinadas principalmente a la inserción laboral de personas con necesidades especiales, como es el de las personas con discapacidad intelectual, el colectivo para el que trabaja esta entidad.

La diputada de Empleo ha comunicado a los representantes de esta entidad que EQUA va a incluirse en próximos Planes Estratégicos de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, con acciones encaminadas a la sensibilización y difusión de medidas como las cláusulas sociales en la contratación pública, uno de los aspectos que ha sido tratado en la reunión. No es la primera vez que EQUA se reúne con Ana Carrera y se aborda esta cuestión, que ahora se retoma con más fuerza tras el cambio de la ley de contratos que entrara en breve en vigor y que vuelve a poner este tema de actualidad.

Sobre el método tema de articular estas políticas, que valoran compromisos sociales de las empresas con colectivos desfavorecidos, se han planteado dos vías: una de la propia Diputación como Central de Contratación; y otra como administradora y asesora de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, a través del SAM o de otro instrumento que ayude a los ayuntamientos en materia de contrataciones de servicios y suministros. Otra línea de trabajo a desarrollar es el diseño de campañas de difusión y una sensibilización sobre el nuevo escenario de la contratación, para que haya una estrategia de implantación de estas cláusulas en el concepto general de la contratación, y no sea una cuestión de determinados contratos o licitaciones.

EQUA es un colectivo integrado básicamente por profesionales de la Educación y de las Ciencias Sociales, que se decida al trabajo por la integración de personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar un proyecto de vida normalizado en sus propios entornos y con la inserción sociolaboral como una de sus prioridades de actuación.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales