Ir al contenido ↓

IEDT

Formación

Cursos con prácticas en empresas para 60 personas en desempleo

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba en su edición del jueves 25 de enero la convocatoria de nuevos cursos de formación promovidos por la Confederación de Empresarios de Cádiz y financiados por Diputación. El plazo de presentación de solicitudes, para optar a una de las seis acciones planteadas, se inicia hoy viernes y concluirá el 8 de febrero. Esta iniciativa, denominada Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación empresarial, se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial que suscribió la presidenta de Diputación, Irene García, con colectivos empresariales de la provincia de Cádiz.

En total son 60 las plazas disponibles para personas en situación de desempleo. Se distribuyen en la siguientes disciplinas: tonelería (donde se formarán 12 personas); personal técnico para punto limpio (8); costura y bordado en productos de marroquinería (10); operaciones en lonja: manipulación y envasado de productos del mar (10); acuicultura (8); y camarero de sala/barman con inglés (12).

La formación teórica especializada se impartirá en las Unidades de Fomento del Emprendimiento de la CEC –localizadas en Jerez, Arcos, Sanlúcar, Chiclana y Algeciras- o bien en otras aulas o locales que la organización empresarial disponga en la provincia. De hecho, además de los municipios citados, en las bases de esta convocatoria se incluyen otros escenarios para el desarrollo de esta formación como: Trebujena, para la especialidad de peón de acuicultura; o Ubrique, como sede de costura y bordado de productos de marroquinería. Las prácticas se afrontarán en las empresas participantes con un cómputo máximo de 35 horas a la semana. El alumnado seleccionado podrá disponer de una asignación económica, con el límite de 399´38 euros al mes, para cubrir gastos de desplazamiento y dietas.

Las solicitudes –hasta el 8 de febrero- tienen que presentarse en el registro de la Confederación de Empresarios sita en Jerez, localizada en la calle Fermín Aranda en horario de 9 a 14.00 horas. También se pueden dirigir por correo postal certificado, conforme a las bases publicadas en el siguiente enlace del portal web de la CEC:

http://www.empresariosdecadiz.es/bases-y-proceso-de-seleccion-de-60-personas-alumnas-del-proyecto-de-posicionamiento-competitivo-y-consolidacion-empresarial/

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales