Ir al contenido ↓

IEDT

Turismo residencial

30 empresas promocionarán Cádiz como destino de inversiones

El 13 y 14 de octubre un expositor de la provincia de Cádiz estará instalado en la feria Köpa Hus Utomlands, en Estocolmo (Suecia) y que está dedicada a servicios inmobiliarios y del sector de la construcción. El denominado turismo residencial concibe este encuentro como uno de los foros más relevantes del sector. En la edición de 2017 –a la que acudieron diez empresas gaditanas- más de 10.000 visitantes acudieron a esta feria, donde convergen más de 100 expositores de 20 países. Este año la delegación de la provincia de Cádiz estará conformada por 30 firmas, entre agencias inmobiliarias, constructoras y promotoras.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Programa de Internacionalización para pequeñas y medianas empresas que sostiene Diputación –a través del IEDT- con las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz. El viaje a Estocolmo está organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz. Las expectativas de este viaje han sido presentadas por la responsable de Empleo de Diputación, Ana Carrera; el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan; el presidente de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), Juan José Butrón; y el titular de la Federación de Empresarios de la Construcción, Emilio Corbacho.

Más allá de la presencia de un expositor propio la provincia de Cádiz también será promocionada en la feria de Suecia a través de dos seminarios, al objeto de difundir sus valores y cualidades como destino residencial. En estos foros se explica el marco legal y la normativa tributaria para invertir en bienes inmobiliarios, además de promocionar las condiciones meteorológicas, infraestructuras, patrimonio cultural y gastronómico que permitirán posicionar la provincia y hacerla apetecible para el inversor. En esta proyección internacional también interviene el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Ana Carrera ha explicado los ámbitos empresariales los que buscan negocio en Estocolmo: constructoras que difunden la provincia gaditana como enclave para promociones inmobiliarias y que también están interesadas en licitaciones convocadas en otros países; así como suecos que proyectan trasladar su residencia y que pueden encontrar dicho destino en Cádiz.

La responsable del área de Empleo ha valorado los resultados que está deparando el programa de internacionalización que Diputación desarrolla con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar. En virtud de esa alianza ya se han emprendido misiones comerciales que han beneficiado a empresas del sector naval, de nuevas tecnologías de la información, del sector de la modo o de la industria vitivinícola.

Para el desarrollo de este programa las Cámaras aportan fondos europeos FEDER –que conforman el 80 por ciento del presupuesto- y Diputación, a través del IEDT, asume el 20% restante. En 2017 se emprendieron 11 misiones directas así como 8 visitas a ferias y foros; y en el presente 2018 ya se han resuelto 9 acciones de internacionalización y quedan otras 9 por realizar. En estos dos años la inversión ronda los 2´4 millones de euros. El programa tendrá continuidad en 2019.

(Audio Ana Carrera)

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales