Ir al contenido ↓

EPICSA

Servicios

EPICSA ofrece un ámplio catálogo de servicios y productos destinados a atender las necesidades de gestión de la Diputación Provincial, sus organismos y entidades dependientes, así como las de los ayuntamientos de la provincia. Desde hace varios años y consciente de la importancia que tiene la reutilización del software de desarrollo por otras administraciones, realiza sus aplicaciones en software de fuentes abiertas ( Java ) y utiliza tecnología Struts e Hibernate. Corporativamente la Base de Datos es Oracle debido fundamentalmente a las necesidades de robustez y seguridad, al existir aplicaciones como las tributarias que manejan miles de millones de registros y altos niveles de seguridad al objeto de cumplir la LOPD. Para los procesos masivos se usa PL/SQL y nuestro Gestor Documental es Alfresco en versión Comunity, llevando ya varios años en producción. En la actualidad algunos de estos productos se encuentran implementados en otras Administraciones Públicas.

Por otra parte también al desarrollar, utilizamos herramientas del MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), tales como Model@, Trew@ (como tramitador), portafirm@, @firma y notario electrónico, enriquecidas con otras como viafirm@ y la Oficina Virtual en sustitución del PST (Portal de Servicios Telemáticos), Formul@ y Bandej@.

También es de destacar el número de procedimientos electrónicos que se han desarrollado en base a hacer realidad una Administración electrónica que permita a la ciudadanía y / o al personal de la administración una mayor agilidad, eficiencia y eficacia a la hora de realizar sus tareas cotidianas. Estos se encuentran cercanos a los 150 trámites distribuidos entre la Sede y Subsede Electrónica, la Oficina Virtual del personal de la Administración y los de traspaso interno entre servicios utilizando eCO.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales