Ir al contenido ↓

EPICSA

Un proyecto de EPICSA finalista de la categoría Ciberseguridad en la VIII Convocatoria de premios @ASLAN

Ciberseguridad

La Diputación de Cádiz ha resultado finalista de la categoría “Ciberseguridad” en la “VIII Convocatoria de Premios @asLAN a casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos” organizada por la Asociación @asLAN, gracias a un proyecto de EPICSA de implantación de un servicio avanzado de monitorización, detección y respuesta a amenazas de seguridad. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC, así como la iniciativa y el esfuerzo de los Responsables que los han liderado.

El proyecto está basado en la nueva solución de Panda Security denominada Adaptive Defense 360 la cual supone un gran cambio en la estrategia de lucha contra las nuevas ciber-amenazas. Se trata de una apuesta por la consecución del objetivo de proteger de forma más robusta y adaptada a las necesidades de Diputación de Cádiz, los puestos de trabajo, servidores de todo tipo, correo electrónico (de forma no intrusiva) y conseguir disponer de una herramienta de gestión centralizada que consiga una adecuada protección frente a las amenazas más avanzadas existentes. Todo ello desde una plataforma basada en cloud que no requiriera la instalación de nuevos recursos hardware ni inversión de mucho tiempo para poner en marcha esta seguridad.

A esta edición se han presentado un total de 45 casos de éxito de más de 38 empresas y organismos públicos, entre los que han sido seleccionados 3 finalistas por categoría a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas @asLAN y la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas.

Los proyectos seleccionados como finalistas destacan, de acuerdo con los criterios de la convocatoria, por estar alineados con Agenda Digital para Europa y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER, etc), reducción de costes y mejora de la eficiencia obtenidas mediante la consolidación y modelos en cloud y proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2016: seguridad, centros de datos, redes inalámbricas, comunicaciones integradas, etc.

En el marco del Congreso ASLAN2016 “Infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales”, que se celebrará el 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los 3 finalistas de cada una de categorías podrán dar a conocer las claves del éxito de sus proyectos y los principales beneficios generados para su organización a través de los Coloquios “Experiencias en Transformación Digital de Responsables grandes infraestructuras IT”.

La entrega final de los Galardones de esta octava edición, tendrá lugar en la Gran Cena de Gala que se celebrará el 13 de abril. Durante la Gala se entregarán también los Galardones otorgados por la Asociación @asLAN a CIOs y Responsables de Tecnología por su trayectoria profesional y su aportación al incremento del uso de nuevas tecnologías en el mundo de la empresa.

Más información en:

http://www.aslan.es/PremiosAPP

http://www.congreso.aslan.es

 

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales