Ir al contenido ↓

EPICSA

La Diputación y el Ayuntamiento de Rota cooperan en la creación de una 'ciudad inteligente'

dipuaytorota

La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar distintos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la 'ciudad inteligente', que beneficien a los ciudadanos de Rota, así como un desarrollo local más sostenible e innovador, informa el Ayuntamiento de la localidad.

La reunión se ha celebrado junto con la delegada de Desarrollo Urbano Sostenible, Nuria López, y el gerente de EPICSA, Antonio García, en la cual se han establecido nexos de colaboración con la Diputación que sirvan de apoyo en la implementación de todos los recursos y actuaciones que se desplieguen a nivel de nuevas tecnologías a través de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Rota.

En este sentido, se ha abordado la participación de Rota en la Red Radia, en la que la Diputación de Cádiz actúa como agente. Esta red promueve la colaboración entre todos los municipios andaluces para aprovechar las sinergias y potenciar aspectos como la complementariedad, reusabilidad y economías de escala que se pueden obtener a partir de las iniciativas Smart. Uno de sus objetivos es facilitar productos y servicios destinados a la implementación de la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes en ciudades y minucipios de la comunidad andaluza.

Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha interesado por el proyecto de ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz’, con la intención de que Rota pueda beneficiarse de esta iniciativa en la que se incluyen una serie de herramientas digitales y aplicaciones que permiten unificar toda la oferta turística de la provincia. Todo ello, con la intención de diferenciar a la provincia de otros destinos turísticos, ganando en competitividad y seguir avanzando por un turismo que genere mayor y mejor empleo.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales