Ir al contenido ↓

EPICSA

La Diputación de Cádiz implanta el sistema Cl@ve identificación en sus sedes electrónicas.

clave_destacado

La Diputación de Cádiz sigue avanzando en la mejora de sus sistemas de administración electrónica para facilitar el acceso al conjunto de la ciudadanía, entidades y empresas que se relacionan con ella por medios electrónicos. Por ello ha incorporado en sus sedes electrónicas el sistema Cl@ve identificación, la plataforma común del Gobierno de España para la identificación y autenticación electrónica para el conjunto de administración públicas.

Actualmente la Diputación de Cádiz cuenta con una Sede Electrónica Central, cuya dirección electrónica de referencia es https://sede.dipucadiz.es, y una Sede Electrónica Derivada del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, cuya dirección electrónica de referencia es https://sprygt.dipucadiz.es.

¿Qué es Cl@ve?

Este sistema Cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y ofrece distintos sistemas de identificación.  

Se trata de una plataforma común para la identificación y autenticación, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Acceso con Cl@ve

Aunque el sistema contempla distintos formas de identificación, inicialmente solo se ha habilitado el acceso con certificado y con clave concertada permanente (usuario más contraseña), lo que permite acceder, además de con la clave concertada, con el certificado del DNI electrónico y/o con los certificados que admite la plataforma, que son los siguientes:

  • Persona física:  certificado cualificado de firma, que son aquellos certificados de firma electrónica que ha sido expedido por un prestador cualificado de servicios de confianza y que cumple los requisitos establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) 910/2014.
  • Empleado Público
  • Persona física representante ante las AAPP de persona jurídica
  • Persona física representante ante las AAPP de entidad sin persona jurídica

Para más información sobre Cl@ve visite: http://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html

Acceso con certificado

Dado que el sistema Cl@ve solo reconoce los certificados anteriormente relacionados, y dado que actualmente está en fase de despliegue los nuevos certificados con las características técnicas en el Reglamento (UE) 910/2014, se mantiene de manera transitoria el sistema de autenticación que ya se disponían ambas sedes electrónicas hasta que se vayan renovando los certificados electrónicos emitidos bajo la normativa anterior.

Los certificados admitidos a través del “Acceso con certificado” de ambas sede son los que se relacionan en la Sede Electrónica Central https://sede.dipucadiz.es/certificados-admitidos


En caso de dificultades técnicas en el uso de las sedes electrónicas de la Diputación de Cádiz, tiene a su disposición el soporte del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A. (EPICSA) a través de la dirección de correo electrónico incidencias@dipucadiz.es o el teléfono 956 261 900.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales