Ir al contenido ↓

EPICSA

La Asociación Premios Ciudadanos premia el proyecto de Gobierno Abierto de la Diputación

Premio a la Diputación de Cádiz copia

La XXII edición de los Premios Ciudades Inteligentes, de la Asociación Premios Ciudadanos presidida por Víctor Jara, ha reconocido el proyecto de Gobierno Abierto de la Diputación de Cádiz, concediéndole uno de los premios otorgados este año en la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Madrid. Estos premios tienen el objetivo de reconocer y difundir las acciones y proyectos que llevan a cabo las diputaciones, los ayuntamientos, las empresas tecnológicas y entidades sociales en la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación. La diputada provincial de Sociedad de la Información, Elena Amaya, recogió la distinción.

El premio reconoce el proyecto de Gobierno Abierto de la Diputación, al ofrecer al conjunto de la sociedad espacios dedicados a la transparencia; datos abiertos, que pueden permitir rendir cuentas y desarrollar nuevos servicios, y la participación a través de acciones conjuntas de innovación entre la ciudadanía, las empresas y las administraciones.

Elena Amaya expuso en una mesa redonda, previa al acto de entrega de los premios, el papel de las diputaciones en la transformación digital de la sociedad y la política de gobierno abierto en la administración local. Actualmente la transparencia supone uno de los grandes retos para las entidades locales, junto con la innovación y modernización de la actividad administrativa. La puesta en marcha de todos los aspectos relacionados con la transparencia representa una gran oportunidad en términos de cercanía con la ciudadanía, mejoras en la gestión y dotar de una mayor legitimidad a la acción política local.

Por su parte Antonio García Vázquez, gerente de de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A. (EPICSA) de la Diputación de Cádiz, defendió la ponencia dedicada al Gobierno Abierto de la Corporación Provincial, en otro de los apartados técnicos de la XXII edición de los citados premios.

 

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales