Ir al contenido ↓

EPICSA

Formación para el personal del Ayuntamiento de Paterna: MOAD

Destacado_EPICSA19

Con objeto de la implantación del proyecto MOAD en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera, se ha celebrado durante el día 28 de Junio, una jornada de formación para el personal político, directivo y técnico de este ayuntamiento en las instalaciones de EPICSA.

La adaptación de las entidades locales de la provincia al nuevo marco normativo relacionado con el procedimiento administrativo y la plena disposición de los servicios municipales de manera completamente electrónica implica un gran cambio al que todo el personal del ayuntamiento debe sumarse.

En este sentido señalar la supresión del papel como soporte de información, la dotación de una Sede Electrónica, un portafirm@ electrónico y la entrada en la administración electrónica según mandato de la Ley 39/2015. Igualmente se ha abordado la sustitución del antiguo registro de entradas y salidas de software privativo por GRegistro, una herramienta de software de fuentes abiertas, también sin coste alguno para estas administraciones y que se ha integrado con esta solución.

A diferencia de otras Administraciones, la Diputación ofrece amplio catálogo de procedimientos, encuadrados en distintas familias como juventud, medio ambiente, padrón municipal de habitantes, participación ciudadana, salud pública, servicios sociales, tributos, urbanismo, vía pública y servicios generales, dando la posibilidad a cada ayuntamiento de que cada uno de los citados procedimientos sea de carácter reglado o no reglado.

Se han tratado temas como:

  • La normativa que regula la procedimiento de las administraciones públicas en temas de telematización.
  • El programa MOAD desde el punto de vista del ciudadano y el tramitador.
  • Funcionamiento de módulos en la sede electrónica.
  • Funcionamiento de gestión del escritorio de tramitación (GTM).

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales