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EPICSA

Valij@: Nueva aplicación de distribución electrónica de documentación

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EPICSA está implantando varias herramientas informáticas en la Diputación Provincial como parte del proceso de adaptación a la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el objetivo final de la plena digitalización de todos sus procedimientos administrativos.

Valij@ es la herramienta desarrollada por EPICSA para dar respuesta a uno de los puntos clave a la hora de lograr este objetivo: la eliminación paulatina del papel en la distribución interna de documentación.  

Esta aplicación se encuentra ya implantada en varias áreas de la Diputación y sus organismos dependientes, a los que se unirán en los próximos días el resto de áreas, y en una segunda fase los ayuntamientos de la provincia.

Valij@ funciona de forma muy similar a un gestor de correo electrónico, por lo que su manejo es muy intuitivo. Entre sus funcionalidades principales destacan las siguientes:

  • Intercambio electrónico de documentación entre unidades administrativas
  • Seguimiento completo de comunicaciones, con historial de fechas de envío y apertura
  • Integración con Port@firmas para la firma digital de documentos y con G-Registro para la creación de asientos de entrada/salida, tanto en registro interno como general
  • Avisos por correo electrónico de llegada de comunicaciones

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