Ir al contenido ↓

EPICSA

EPICSA colabora en la modernización administrativa del Consorcio de Bomberos y el Consorcio de Transportes

Integración_de_sistemas

EPICSA ha implantado recientemente la aplicación de registro de entrada/salida G-Registro en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (http://www.cbpc.es) y en el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (http://www.cmtbc.es). Con esta aplicación, ambas entidades logran el cumplimiento en materia de registro de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

G-Registro es una aplicación certificada en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), una plataforma nacional impulsada por el Ministerio de Función Pública que permite el intercambio electrónico de asientos de registro entre todas las administraciones públicas adheridas, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión de documentación en papel. Después de varios meses de trabajo, el pasado junio finalizó el proceso de certificación de la instalación de la Diputación de Cádiz, que actualmente se encuentra en fase de activación en producción, por lo que en poco tiempo todos los organismos de la provincia en los que se ha implantado estarán plenamente interconectados con la plataforma SIR.

Además de en la propia Diputación, G-Registro se encuentra actualmente operativa en 17 ayuntamientos, 3 entidades locales menores, 10 organismos públicos dependientes y una mancomunidad. Esta última implantación en el Consorcio de Bomberos y el de Transportes es fruto de la firma de sendos convenios de colaboración entre EPICSA y dichos organismos, en el que se incluyen además otras aplicaciones destinadas a la digitalización de los servicios públicos y al pleno cumplimiento de la Ley 39/2015.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales