Ir al contenido ↓

EPICSA

EPICSA asesora al Ayuntamiento de San Roque sobre mejoras en su portal web y en el servicio de Wifi público.

diputacin-asesora-a-san-roque-sobre-web-y-wifiDestacado

El concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha mantenido una reunión en Cádiz con responsables de EPICSA. El objetivo de este encuentro era conocer una herramienta para facilitar el uso del portal web a personas con discapacidades, así como sobre soluciones ya puestas en práctica para prestar un mejor servicio de Wifi gratuito en edificios públicos.

La visita del edil, que estuvo acompañado por el responsable técnico del Centro de Proceso de Datos (CPD), se debió no sólo al actual desarrollo de un nuevo portal web municipal, en el que los contenidos serán más ligeros permitiendo una carga más rápida y una adaptación a dispositivos móviles, sino que también se pretende que sea aún más accesible a personas con discapacidad”.

Recientemente el portal corporativo de la Diputación de Cádiz ha incorporado el sistema inSuit, que garantiza esta accesibilidad a personas con distintos tipos de discapacidad por lo que en esta visita se ha mostrado su funcionamiento y no descartan incluirlo en el nuevo portal, en este enlace pueden encontrar más información sobre este novedoso sistema http://ow.ly/172530dImUP.
Por otro lado una de las pretensiones del equipo de gobierno del ayuntamiento sanroqueño es garantizar el acceso de toda la población a Internet, en especial a través de proyectos como la Zona Wifi y los puntos de Internet abiertos. Sin embargo, existen problemas legales para implementar estas tecnologías, ya que las compañías del sector se oponen al Internet gratuito en espacios abiertos.

Desde la Diputación de Cádiz y concretamente, EPICSA, se cuenta con amplia experiencia sobre cómo desarrollar el Wifi gratuito en edificios públicos, garantizando el acceso ilimitado a una velocidad adecuada y, lo que es también muy importante, con seguridad. Es por esto por lo que estaban muy interesados en conocer esta experiencia, para averiguar cómo poder trasladarlo a la localidad de San Roque.

Por parte del concejal se ha agradecido a los responsables de la empresa EPICSA todas las facilidades dadas. Se trata de un nuevo ejemplo de la colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, que esperamos que tenga consecuencias muy positivas para la población en un corto periodo de tiempo.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales