Ir al contenido ↓

EPICSA

Dos proyectos de EPICSA seleccionados como finalistas para los premios CNIS 2018

CABECERAWEB-1-1024x576

Durante el día de ayer se publicaron las listas de finalistas de la edición del CNIS 2018. Estos premios se reparten en 13 categorías, en las que se premia el trabajo de las administraciones públicas con la finalidad de:

  • Poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos,
  • Facilitar a otras administraciones la identificación de proyectos y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan y
  • Para ampliar nuestra base de buenas prácticas como un referente a seguir por nuestras Administraciones.

En concreto, la diputación de Cádiz y por lo tanto, EPICSA han resultado finalistas de las categorías de Gestión de la seguridad y Mejores resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares. Estos proyectos han sido elegidos entre más de un centenar de candidaturas que se han presentado a las 14 categorías existentes, con una participación desde todos los niveles de las administraciones públicas, con un alto nivel de competencia y calidad, y reflejando el compromiso de los responsables públicos por avanzar en la transformación de sus instituciones, innovando, adaptando las nuevas necesidades y tecnologías a las necesidades de la nueva administración.

Los proyectos finalistas de nuestra diputación en esta ocasión han sido:

  • Transformación digital de la gestión cultural a través de píldoras formativas:

La formación juega un papel fundamental para aumentar y reforzar las competencias profesionales de las personas encargadas de la gestión cultural en los municipios, de acuerdo con la Planificación Estratégica de la Fundación Provincial de Cultura,  y dada la situación de dispersión geográfica por toda la provincia, y la agenda cultural de los técnicos/as y personal de las entidades públicas locales, se necesitaba encontrar un sistema para posibilitar la transferencia de conocimiento de manera ágil y efectiva.

Para ello la Fundación Provincial de Cultura, junto con el Servicio de Formación, EPICSA y la Universidad de Cádiz trabajan de manera colaborativa en el cumplimiento de este objetivo marco a través de la formación a distancia mediante píldoras formativas. La herramienta informática que da soporte al proyecto es Studere, aplicación web desarrollada por EPICSA que permite gestionar las acciones formativas e inscripciones, así como generar y remitir certificaciones.

  •  Sistema de información de seguridad y administración de eventos en la red corporativa:

La Diputación Provincial de Cádiz dispone de una Red Corporativa Provincial de telecomunicaciones, suministrada por un operador de telecomunicaciones, que proporciona servicio de datos y voz a todas las dependencias de la Diputación, sus organismos autónomos y entidades locales a los que da servicio. El objetivo de este proyecto es implantar en la red interna de la Diputación Provincial de Cádiz un sistema de Información de Seguridad y Administración de Eventos (SIEM) que se constituya principalmente de un sistema de detección de intrusos (IDS) y de un sistema de análisis de vulnerabilidades, con el fin de proveer al administrador de red de herramientas de detección, prevención y análisis de ataques, intrusiones y vulnerabilidades.

 

La entrega de los VIII Premios CNIS tendrá lugar el próximo día 5 de abril junto con el VIII Congreso nacional de innovación y servicios públicos en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. La Diputación de Cádiz junto con EPICSA estarán presentes en el evento además de varios representantes de diferentes instituciones que han apoyado la celebración de este congreso destinado a la administración pública.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales