Ir al contenido ↓

EPICSA

Constituido el grupo motor provincial del proyecto RADIA

IMG_1709

El pasado jueves día 19 de Abril tuvo lugar la reunión de arranque de Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) en nuestra provincia. Esta reunión se celebró en el salón de grados de la Escuela superior de ingeniería, que cedió sus instalaciones para la ocasión.

El marco de referencia en el que se crea el proyecto RADIA es el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 y el  Libro Blanco AndalucíaSmarthttp://bit.ly/AndaluciaSmart, los cuales trabajan para impulsar el desarrollo inteligente del territorio, así como la transformación digital de nuestra comunidad autónoma.

Una de las patas de este proyecto es la creación de un grupo motor por cada provincia  compuesto por una composición multidisciplinar,  Intersectorial, interinstitucional, público-privado y contando con una representación de todos los agentes que constituyen el ecosistema Smart de Andalucía con el objetivo de la elaboración del documento “Estrategia local de ciudad inteligente de Andalucía””

El plan de trabajo de este proyecto será el desarrollo de varios ámbitos que han sido repartidos entre cada uno de los grupos motores de cada provincia. En concreto, los ámbitos de actuación smart que se han designado para el Grupo Motor Provincial de Cádiz son los relativos a economía y plataforma.

Esta reunión del pasado jueves fue coordinada por el Gerente de EPICSA, Antonio García Vázquez, así como coordinador del grupo motor provincial de Cádiz, por lo que fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y comenzar a dar las pautas en las que se iba a desarrollar dicho grupo de trabajo.

Luego participó Luis Conde Galdó, Asistente técnico del proyecto RADIA, el cual presentó de forma más exhaustiva el proyecto  RADIA y llevo a cabo una puesta en común de los retos ante el desafío para el diseño de la Estrategia Local de Ciudad Inteligente.

Tras esto se realizó un Focus Group con la finalidad de definir los objetivos de los ámbitos relativos a economía y plataforma. Pa ello los asistentes se desdoblaron en dos equipos para abordar la dinámica en torno a los dos ámbitos de su responsabilidad.

Este grupo motor se seguirá reuniendo con bastante frecuencia para seguir trabajando y desarrollando este proyecto, el cual será un gran paso para la transformación digital de nuestra provincia.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales