Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Covezuelas - Charca Verde

121

Datos Útiles

Término Municipal:Villaluenga del Rosario
Tipo:Lineal
Distancia:4,2 Km
Duración:2 horas
Señalización:No
Dificultad:Media
Cota Máxima:1328 m
Cota Mínima:857 m
Protección:Parque Natural Sierra de Grazalema, ZEPA, LIC, Reserva de la Biosfera y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF).
Permisos:No es necesario
Patrimonio:-

El Recorrido

El sendero discurre por la brecha natural que separa la Sierra del Caíllo de la Sierra del Endrinal, en un paisaje kárstico por excelencia.

Durante el recorrido hay que atravesar varias cancelas que se dejarán nuevamente cerradas. Al llegar al puerto de los Navazos se gira a la derecha por un camino pedregoso pero bien marcado. Se cruza el refugio el Chozo o Casa del Reloj y finaliza la ruta en una pequeña charca, la Charca Verde.

El árbol predominante durante la subida es la encina, algunos quejigos y un pequeño alcornocal. Desde los Navazos al Chozo, un pinar de repoblación. En cuanto a la fauna, con un poco de suerte se puede observar uno de los rebaños de cabras montesas que suelen estar en el entorno del Chozo. Entre las aves, destaca el buitre leonado, la collalba negra y el roquero solitario.

Como llegar:

La ruta comienza en el Área Recreativa Las Covezuelas, situada en la carretera A- 2302 que conecta Villaluenga del Rosario con Grazalema.

Perfil topográfico y planos del sendero:

Ver en Google Earth
Track para GPS
Ver en Google Maps Perfil topográfico del sendero
Descargar ficha en PDF

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda