Ir al contenido ↓

Deportes

imagen aleatoria para el encabezado

Documento

Banner Plan Vida Activa 181x 78

PLAN VIDA Y DEPORTE 2017

Entendiendo el deporte como práctica generalizada de actividad física, y uno de los principales destinatarios del tiempo de ocio de la ciudadanía en general (realidad recogida por nuestra Constitución en el artículo 43.3: "Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio"), cuya expansión ha sido debida a la aparición de nuevos valores en la sociedad relacionados con la salud, con el ocio activo y con la recreación; y siendo comúnmente sancionada como necesaria la intervención de las Administraciones Públicas en la promoción de la práctica deportiva, para fomentar en la ciudadanía hábitos de vida saludable, facilitar la práctica habitual de actividad físico deportiva de calidad,de manera que ésta incida favorablemente en la salud y calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por todo ello entendemos necesaria la convocatoria de ayudas económicas en materia deportiva, para colaborar con Ayuntamientos y ELAs de nuestra provincia, para facilitar la participación y avance en las distintas modalidades deportivas del mayor número de personas que sea factible.

El artículo 36 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que son competencias propias de la Diputación las que le atribuyan las leyes del Estado y de las Comunidades Autónomas en los diferentes sectores de la acción pública. En todo caso le corresponde la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito.

El Plan “Vida Activa y Deporte” se pretende aplicar en los Municipios de la Provincia de Cádiz con población inferior a 50.000 habitantes, y en las Entidades Locales Autónomas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Los ejes de actuación estratégica están directamente relacionados con los objetivos que se pretenden conseguir, y conforman la columna vertebral del Plan que pretendemos poner en funcionamiento.

EJES DE ACTUACIÓN ESTRATÉGICA

  1. PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
  2. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DEPORTIVOS DE CARÁCTER POPULAR DE ESPECIAL RELEVANCIA Y REPERCUSIÓN SOCIAL.
  3. PROMOVERLA PRÁCTICA DEPORTIVA, COMPETITIVA Y RECREATIVA, EN EL ÁMBITO DELA EDAD ESCOLAR.
  4. REFUERZO DEL ROL INSTITUCIONAL E IMAGEN EXTERIOR DELA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ATRAVÉS DELA COLABORACIÓN EN PROGRAMASDEPORTIVOS.
  5. PROMOVER LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA, COMPETITIVA Y RECREATIVA, EN EL ÁMBITO DE LA MUJER Y EN EL DE LA INCLUSiÓN SOCIAL


LÍNEAS DE ACCIÓN

LÍNEA 1.- PROGRAMA AYUDA A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS PUNTUALES.

LÍNEA 2.- PROGRAMAS DE FOMENTO DEL DEPORTE DENTRO DEL PLAN DEPORTIVO LOCAL 

 

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar las subvenciones en el marco del presente Plan los municipios de la Provincia de Cádiz con población inferior a los 50.000 habitantes, así como las Entidades Locales Autónomas de la provincia que figuren inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Locales. También podrán hacerlo aquellos Organismos Autónomos (Patronatos, Fundaciones, etc.) de las anteriores entidades locales que tengan atribuidas las competencias en materia deportiva.

SOLICITUD

Solicitud. La solicitud de subvención (modelo Anexo 1) se dirigirá a la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y se presentarán mediante el procedimiento de tramitación electrónica que estará disponible desde la página principaJ de la Sede Electrónica de la Diputación ProvinciaJ de Cádiz: https://sede.dipucadiz.es, accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz www.dipucadiz.es  y se realizará a través del formulario electrónico habilitado al efecto. Que contendrá la misma información que figura en el impreso de solicitud y anexos. El Registro Electrónico proporcionará el documento de acuse de recibo de la transacción realizada, así como copia de todos los documentos presentados.

El impreso de solicitud de subvención irá firmado por el/la Alcalde/sa o Presidente/a de la Entidad Local solicitante, o persona en quién delegue.

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles,contados apartir del día siguiente aJ de publicación de la convocatoria en el Boletín OficiaJ de la Provincia.

La solicitud de subvención, según el modelo establecido en el Anexo I, acompañada de la documentación requerida, así como cualquier otro trámite o escrito que se derive de la ejecución del Plan, se dirigirá a la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. Se presentará en el Registro General de la Diputación Provincial, sito en Edificio Roma, Avda. Ramón de Carranza 11 y 12, CP 11071 de Cádiz, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

ANEXOS: enlace, https://sede.dipucadiz.es/oficinaVirtual/public/infoConvocatoria.jsf?cid=517443

NORMATIVA:

BOP Nº 52,de 20 de marzo de 2017, enlace: https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP052_20-03-17.pdf#page=2 

Fichero:
BOP-n52_20-03-17-Plan-Vida-Activa-y-Deporte-2017.pdf
Tamaño:
238 Kb
Fecha publicación:
Temas:
ocio y deporte

Agenda de Deportes

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales