Ir al contenido ↓

Cultura

Varios

Programa de Formación en Gestión Cultural 2018

Dirigido a agentes culturales y a personas interesadas en la gestión cultural

CabeceraCursosFormacion

LA FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Desde 2016 la Fundación Provincial de Cultura ha establecido una planificación de las acciones culturales de la Diputación de Cádiz, siguiendo las pautas, criterios y objetivos del Plan Estratégico de Cultura, publicado en 2011 y revisado en 2015.

Además de la planificación referida a la difusión y promoción de la cultura y el patrimonio, el Plan General de Gestión Cultural trata de ofrecer herramientas y métodos para los restantes planes y para la mejora del trabajo técnico de los gestores/as culturales de los municipios de la provincia de
Cádiz.

En esta estructura de planificación se ubica el programa de formación en gestión cultural, que comprende programas de comunicación digital, formación, investigación y evaluación, y cuyo exponente principal se sitúa en el encuentro provincial SurCultura, a finales de cada año.

Consciente de la importancia de una formación especializada, la Fundación Provincial de Cultura la considera como un pilar esencial de una profesión que está en constante evolución, que exige una continua actualización de contenidos y métodos. Por ello, la Fundación ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Formación de la Diputación de Cádiz para la organización de cursos presenciales, semipresenciales y online, enmarcando algunas acciones formativas en el Plan Agrupado de Formación del Área de Función Pública y Recursos Humanos.

En este año 2018 las acciones formativas se orientan a temas tan necesarios en la actualidad como la comunicación digital en redes sociales, los derechos de autor o el patrimonio inmaterial, con cursos ofertados entre septiembre y noviembre. Y para las personas que quieran iniciarse en la profesión, pero que no pueden desplazarse físicamente a las localidades donde se celebran los cursos, se convoca por segundo año consecutivo un curso básico de gestión cultural en modalidad completamente online, con una original estructura en base a “píldoras formativas” de corta duración, a través de una plataforma propia alojada en Internet.

Pero además de los cursos reglados, la Fundación organiza una serie de acciones formativas dinámicas abiertas a otros profesionales, como las Jornadas de Género y Cultura (octubre), o el encuentro SurCultura-evaluación (finales de noviembre).

Con esta oferta formativa la Diputación de Cádiz quiere sumarse a las iniciativas de las universidades y centros especializados en Andalucía para conseguir una mejor y más amplia formación entre los actuales y futuros profesionales de la Gestión Cultural.

 

 EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CADA CURSO SE IRÁ ABRIENDO CONFORME SE ACERQUE LA FECHA DE CELEBRACIÓN
Formulario de inscripción 

Documentación:

Información sobre los cursos

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales