Ir al contenido ↓

Cultura

Varios

Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural

Convocatoria Pública de Subvenciones 2018

CabeceraSubvenciones2018

Presentación

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, a través del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural, presenta de nuevo este año 2018 las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro. 

Destinatarios

Entidades sin ánimo de lucro con sede social en la Provincia de Cádiz y que entre sus fines se encuentre el carácter cultural.

Plazo de inscripción

Del 30 de junio al 27 de julio

Presentación Telemática

Solicitud. La solicitud de subvención (Anexo I) se dirigirá a la Presidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz y se presentará mediante el procedimiento de tramitación electrónica que está disponible desde la página principal de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz: https://sede.dipucadiz.es, accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación Provincial de Cádiz www.dipucadiz.es o desde la web de la Fundación http://www.dipucadiz.es/cultura/varios, y se realizará a través del formulario electrónico habilitado al efecto, que contendrá la misma información que figura en el impreso de solicitud y anexos. El Registro Electrónico proporcionará el documento de acuse de recibo de la transacción realizada, así como copia de todos los documentos presentados.  

Líneas de actuación

Las subvenciones financiarán actuaciones dentro de algunas de las siguientes líneas:

Linea 1.- Actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión Y puesta en valor del Patrimonio, especialmente inmaterial, de la Provincia de Cádiz. Actividades de sensibilización, educación y formación a diversos colectivos, incidiendo en niños y jóvenes.

Linea 2.- Actividades sobre las interconexiones entre el turismo y el patrimonio cultural inmaterial, así como investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades y experiencias prácticas que fomenten el desarrollo del turismo a través de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. 

Linea 3.- Medidas prácticas y experiencias para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos basados en el patrimonio cultural inmaterial. Desarrollo de nuevas rutas, circuitos o redes del patrimonio, así como la combinación de atractivos turísticos que puedan crear conjuntos temáticos importantes para el mercado. 

Cada entidad podrá presentar dos proyectos en total y por líneas distintas. La ayuda máxima por proyecto será de TRES MIL EUROS (3.000,00€). La ayuda máxima por beneficiario será de SEIS MIL EUROS (6.000,00€).

Enlace a las Bases de la convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

 

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales