Ir al contenido ↓

Cultura

Programas Temáticos

Arte y Literatura

Planea 2018

CabeceraArteyLiteratura

Arte y Literatura es un programa temático basado en los ámbitos 'Artes Visuales' y 'Fomento de la lectura' que incluye un taller de lectura y un taller de acercamiento al arte contemporáneo.

Público al que va dirigido

Este programa está dirigido básicamente a un público en edad escolar, si bien es posible la adaptación de sus contenidos a un público adulto. Dentro del público escolar, el programa está a su vez adaptado a 3 niveles de edades y enseñanzas diferentes: uno para el Ciclo de Primaria (alumnos de de 8 a 12 años), otro para Enseñanza Secundaria (de 12 a 16 años) y finalmente otro para alumnos y alumnas de Bachillerato (de 16 a 18 años). 

El pograma está enfocado para grupos de 20 personas como máximo y 10 como mínimo, y tiene una duración de 15 días.

Descripción

Básicamente, el programa consiste en exponer en la biblioteca del centro escolar una serie de obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz y realizar una lectura relacionada con las mismas, así como la creación de un taller sobre los artistas seleccionados y sus obras.

  • Taller de acercamiento al arte contemporáneo 'Obras Escogidas' a cargo de ImaginarQ Gestión Cultural: breve presentación de los fondos de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz y de la obras y sus autores. 

  • Taller de lectura de un relato de ficción sobre el tema de las obras a cargo de la escritora y editora Carmen Moreno.

 Objetivos

  • Investigar los caminos de ida y vuelta entre la palabra y la imagen a partir de la lectura de textos que guarden una relación temática formal o contextual con las artes plásticas.
  • Dar a conocer las obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz.
  • Dinamizar el espacio de la biblioteca como espacio para el arte.
  • Sacar el arte de las salas de exposiciones utilizando otros espacios públicos para su exhibición.

Dirección de los talleres

Imaginarq Gestión Cultural es una empresa gaditana de reciente creación que está compuesta por un grupo de profesionales técnicamente cualificados que disponen de una amplia experiencia en este sector y que nace de la necesidad por cambiar el concepto de gestión y de difusión cultural a través de una metodología de trabajo original, innovadora y dinámica.  Este proyecto empresarial fue galardonado por la Fundación Cajasol y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través del programa ‘100 caminos al éxito’. Desde que en el mes de abril de pasado año abriera sus puertas han sido varios los proyectos y actividades culturales que Imaginarq Gestión Cultural ha organizado para las diferentes instituciones públicas. [+Inf.]

Carmen Moreno (Cádiz, 1974) es licenciada en Filología Hispánica por la UCA, master de Edición por la USAL en coordinación con Santillana. Ha trabajado para editoriales como Plaza & Janés, Algaida, Salto de Página. Ha recibido premios como el Nacional de Relatos “Fernando Quiñones” o el Internacional de Poesía “Francisco de Quevedo”. Es autora de ocho libros de poemas, tres novelas y dos libros de relatos. En la actualidad dirige la editorial Cazador de Ratas.

Puedes verlo en:

TORRECERA
Biblioteca Municipal
Taller 'Obras escogidas': 05 de julio - 10:00 horas
Taller de Lectura: 05 de julio - 12:00 horas
EL TORNO
Biblioteca Pública Municipal
Taller 'Obras escogidas': 12 de junio - 12:00 horas
Taller de Lectura: 13 de junio - 12:00 horas






Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales