Ir al contenido ↓

Cultura

Música

Paco Cepero: 60 años sobre los escenarios

Conciertos por varias localidades de la provincia para conmemorar tal efeméride

CabeceraPacoCepero

En 2018 se cumplen 60 años del debut profesional del guitarrista Paco Cepero. Para conmemorar tal efeméride, la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial Cultural, está organizando una serie de actuaciones del genial guitarrista jerezano por distintas localidades de la provincia, las cuales culminarán el próximo año con un concierto en el Gran Teatro Falla de Cádiz, sobre cuyo escenario tuvo lugar el debut de Paco Cepero hace ahora seis décadas. Los conciertos de este año 2017 se celebrarán (ver más abajo) en las localidades de Tarifa, Benalup-Casas Viejas y La Línea de la Concepción durante los meses de noviembre y diciembre.

El pasado mes de junio tuvo lugar, en la Diputación de Cádiz, la presentación de esta serie de conciertos. Dicha presentación corrió a cargo de la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, y del diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto; el acto contó también con la presencia del artista homenajeado.
(Más información sobre este acto de presentación).

Breve datos biográficos  de Paco Cepero

Paco Cepero nació el 6 de Marzo de 1942 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 16 años debutó como profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz. 

En 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao "Los Canasteros" (propiedad de Manolo Caracol). Desde entonces hasta ahora ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario ó acompañando a numerosas figuras del cante. Prueba de su categoría como tocaor flamenco, son los numerosos premios que ha ganado a lo largo de su carrera; Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y Castillete de oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. Paco Cepero ha  tocado y grabado con figuras incomparables del cante como Manolo Caracol, Camarón, Tío Borrico, Terremoto, el Turronero, etc...

Además de como guitarrista, es de reconocido prestigio su labor como compositor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco, como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete.  

Puedes verlo en:

La Línea de la Concepción
12 de diciembre - 20:30 horas
Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción 

Benalup-Casas Viejas
1 de diciembre - 21:00 horas
Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas

Tarifa
24 de noviembre - 21:00 horas
Teatro Municipal Alameda

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales