Ir al contenido ↓

Cultura

Música

Nono García y Tito Alcedo: 'Titonete'

Planea 2018

CabeceraTitonete

Multimedia:

  • Video promocional del dúo Nono García y Tito Alcedo

NONO GARCÍA Y TITO ALCEDO: FLAMENCO JAZZ

Hace ya dos lustros que Tito Alcedo y Nono García (esencia y sustancia del mestizaje musical de Barbate y, al igual que el atún de almadraba, con ámbito mundial) interrumpieron su andadura artística. Bien es verdad que era necesaria esa ruptura en el tiempo ya que aprendieron juntos a tocar la guitarra y desde la edad de 14 años no pararon de dar conciertos a dúo en España y Europa. En la música, como en las parejas, la renovación es fuente de inspiración y sirve para recibir nuevas influencias.

Por eso, al cabo del tiempo la vuelta a los escenarios de estos dos monstruos de la música es un gran acontecimiento deseado por todos los que conocen a este dúo. Su principal seña de identidad es cómo se complementan dos caracteres diferentes creando un ambiente musical único e innovador.

Aparte de su reconocida trayectoria como compositores, ambos recogen las influencias de la música brasileña y el blues por la parte de Nono y la música gitana del gran Django Reinhard a cargo de Tito, unidos por el hilo de Ariadna del jazz y protegidos por el pálpito creativo de su tierra flamenca y gaditana.

CONCIERTO PRESENTACIÓN 'TITONETE'

Como prueba de su reencuentro, ya están preparando lo que será su primer CD. Pero, a través de este concierto podremos disfrutar de su música antes de que inicien su gira por otras latitudes.

Tito Alcedo y Nono García son dos guitarristas y compositores de Barbate reconocidos a nivel internacional. En sus respectivas carreras musicales han colaborado con lo más granado de la música española y europea. Una larga trayectoria, la de ambos por separado, jalonada con diversos premios y galardones, aunque para ellos el mejor premio es poder tocar y hacer disfrutar en directo de sus guitarras llenas de sabiduría. 

En su primer disco juntos, TITONETE, muestran al desnudo, en directo y sin artificios sus múltiples referencias de la música actual: jazz, flamenco, brasil ,etc. a través de las melodías y los estilos de algunos de los grandes maestros de este instrumento. 

Desde el inventor de la guitarra solista, el gran Django Reinhardt, al referente de los guitarristas de jazz en España, Felix Santos, y por diversas rutas del jazz, recorren, en plena intimidad, un amplio espectro de sonoridades que se multiplican como un mágico caleidoscopio de sonidos: el de sus guitarras que, juntas, crean y definen su propio estilo de fusión en su fantástica tierra marinera, salvaje y creativa.

Puedes verlo en: 

ROTA
Castillo de Luna
Martes 17 de julio de 2018 - 21:30 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales