Ir al contenido ↓

Cultura

Música

Dúo Calderón: Platero y yo

Planea 2017

CabeceraDuoCalderon-Platero

De la lectura tranquila y minuciosa de Platero y Yo en las largas y serenas tardes de verano del año 2000, junto al mar de Cádiz, nació una idea: ponerle música. 

El motivo central que inspira este proyecto es la realización de la obra Cuaderno de Notas (para Platero y Yo), basada en la obra inmortal de Juan Ramón Jiménez, nuestro querido Premio Nobel. 

Consta de una parte musical, compuesta e interpretada al piano por Alberto González Calderón, y otra literaria, escrita y leída por Beatriz Velázquez, integrantes ambos del Dúo Calderón.

La obra tiene treinta y cinco números musicales breves, agrupados en las cuatro estaciones del año y basados en otros tantos capítulos del libro que, aunque salteados, siguen su orden cronológico. El formato del concierto, de aproximadamente una hora de duración, consiste en una breve lectura, a modo de explicación, evocadora de la esencia tanto literaria como musical, previa a cada pieza pianística. 

El estilo es descriptivo y la audición muy agradable, por lo que está indicado para todo tipo de público, con y sin preparación musical. En realidad, cualquiera capaz de leer y disfrutar Platero.

Más información: Blog del Dúo Calderón

 

Puedes verlo en:

LA BARCA DE LA FLORIDA
28 de abril de 2017 - 12:00 horas
Salón de Actos del Centro Cultural

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales