Ir al contenido ↓

Cultura

Fomento de la lectura

Teatrín: 'Viaje al país de los cuentos'

 Planea 2018

Cabecera-Viaje-Pais-Cuentos_2018.jpg

Teatrín: 'Viaje al país de los cuentos'  

La obra

Viaje al país de los cuentos es una sesión de cuentacuentos con mensajes que incluyen valores tales como la equidad, la integración étnica y cultural, la no violencia, etc., los cuales forman parte del plan de fomento de valores de la sociedad andaluza del siglo XXI. Asimismo, incluye otros mensajes dirigidos al individuo tales como el desarrollo de la aptitud crítica, la creatividad, el juicio de valores individuales antes que al colectivo, etc., todo ello desde una perspectiva lúdica y participativa en la que los espectadores están conectados al cuento a través de los actores y actrices, sin cuarta pared .

Las sesiones de cuentacuentos están ideadas con el objetivo de ofrecer una sesión individual eligiendo un tema, con su correspondiente actividad final o también con la opción de elegir varias sesiones.  El mural acompañará siempre a las sesiones de los cuentos, realizando la actividad plástica que corresponda con el tema elegido.  

Siempre se han contado cuentos a los niños y niñas para dormirlos, hipnotizarlos y hacerlos entrar en su propia fantasía, estimulándola. El cuentacuentos, sin embargo, sumerge al público infantil en el mundo mágico de las historias, contadas a través de la utilización de la palabra y los gestos.    

El grupo

Teatrín es un grupo creativo que trabaja la expresión artística con herramientas tales como el teatro, los juegos y la participación del público en el escenario, de los alumnos y alumnas en los talleres y de los asistentes en las animaciones.

Aportan más de veinte años de experiencia en el terreno del teatro, las animaciones y los talleres educativos. Trabajan con juegos en los que el reciclaje forma parte fundamental de la actividad, con dinámicas de desarrollo de la expresión y el lenguaje y con actividades de sociabilidad y cooperación, todo ello con la finalidad de conseguir metas creativas y que el participante desarrolle respuestas abiertas en grupo.

Persiguen inculcar valores educativos y de concienciación como el respeto a la diversidad, al género y al medio ambiente, tanto para niños y niñas en edad escolar como adolescentes, personas adultas y por supuesto a las personas mayores de la tercera edad.

Más información: Web del grupo TeatrínFacebook del grupo 

 

Puedes verlo en:

PATERNA DE RIVERA
Gimnasio Escuela Infantil 'El Llano'
08 de mayo - 9:30 y 12:00 horas (dos pases)

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales