Ir al contenido ↓

Cultura

Fomento de la lectura

Teatrín: Vamos a hacer un cuento

Planea 2017

Cabecera-Cuento-Teatrin

Teatrín: Vamos a hacer un cuento

La obra

Vamos a hacer un cuento es un taller de literatura, ilustración y narración en el que el público infantil al que va dirigido tendrá ocasión, a lo largo de una estimulante, intensa y divertida jornada de dos horas de duración, de redactar un cuento que luego tendrán que ilustrar con dibujos y asistir finalmente a su narración, todo ello en diferentes espacios de la biblioteca. 

Esta actividad pretende educar de una forma divertida a los participantes, los cuales tendrán que trabajar en equipo y llegar a acuerdos en común a la hora de escribir el capítulo que les toque desarrollar. 

En el apartado de las ilustraciones tendrán que desgranar bien la historia que narran para encontrar las escenas más significativas en las que apoyar los dibujos y tendrán que utilizar distintos elementos para la realización de los collages y trabajar la narración desde distintos planos. 

La realización de estas actividades lúdicas en la biblioteca pretende, por otro lado, que el alumnado, a la vez que se divierte, haga de este espacio educativo un lugar abierto y común. 

Objetivos 

-Desarrollar el trabajo en equipo, valorando las propuestas del alumnado.

-Estimular al alumnado y motivarlo en la redacción del cuento.

-Ofrecer unas nociones básicas de ilustración y fomentar la creatividad artística en los participantes.

El grupo

Teatrín es un grupo creativo que trabaja la expresión artística con herramientas tales como el teatro, los juegos y la participación del público en el escenario, de los alumnos y alumnas en los talleres y de los asistentes en las animaciones.

Aportan más de veinte años de experiencia en el terreno del teatro, las animaciones y los talleres educativos. Trabajan con juegos en los que el reciclaje forma parte fundamental de la actividad, con dinámicas de desarrollo de la expresión y el lenguaje y con actividades de sociabilidad y cooperación, todo ello con la finalidad de conseguir metas creativas y que el participante desarrolle respuestas abiertas en grupo.

Persiguen inculcar valores educativos y de concienciación como el respeto a la diversidad, al género y al medio ambiente, tanto para niños y niñas en edad escolar como adolescentes, personas adultas y por supuesto a las personas mayores de la tercera edad.

Más información: Web del grupo Teatrín ; Facebook del grupo

 

Lo puedes ver en:

TORRECERA
CEIP Torrecera
13, 14 y 15 de septiembre - De 12:00 a 14:00 horas

LOS BARRIOS
Biblioteca Municipal
01 de junio - 18:00 horas

 

 

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales