Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Visuales

Soy de Cádiz

Planea 2017

CabeceraSoydeCadiz

La exposición 'Soy de Cádiz' mostrará el lado más íntimo de 21 referentes gaditanos

La exposición 'Soy de Cádiz’ es la acción final de la campaña de promoción de los valores de la provincia del mismo nombre. En ella se incluye material fotográfico de las 21 personalidades que por sus logros profesionales se han convertido en referentes de la sociedad gaditana. El director del proyecto es Fernando Pérez Monguió.

Artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Hernán Cortés y Guillermo Pérez Villalta; cantantes como Alejandro Sanz y Niña Pastori y personalidades de otros ámbitos como el jurista José Pedro Pérez-Llorca, los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón o la alcaldesa de París Anne Hidalgo forman parte de esta muestra que pone de relevancia las aportaciones de la provincia de Cádiz  en el campo de la cultura, la ciencia, la tecnología, la alta cocina, el deporte, el periodismo o la política. Contribuciones que no sólo pueden rastrearse en cada uno de sus bellos rincones, sino que se han exportado al mundo como una marca universal.

Se trata de una exposición de identificación, de puesta en valor y reivindicación de la identidad de la provincia de Cádiz alejada de sus tópicos más perniciosos, que quiere desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito, donde cada uno de los protagonistas que han dado rostro y voz a la campaña repiten un lema, saludable y necesario para sostener y levantar la autoestima del gaditano: “Soy de Cádiz y he cumplido mis sueños. Pelea por los tuyos, también puedes conseguirlos”.

La campaña ‘Soy de Cádiz’, impulsada desde la Diputación, trata de poner de relieve que en todas las comarcas gaditanas son muchos los ejemplos de casos de éxito, de capacidad profesional, de alta cultura y de alegría, como demuestran cada uno de los personajes, referentes gaditanos en cada una de sus materias.

Trabajo fotográfico

Ser de Cádiz lleva además implícita, la alegría, como línea argumental. Así, sin buscar la mueca forzada, todos los protagonistas elegidos para la primera edición de la campaña, así como para la exposición, muestran en sus fotografías una amplia sonrisa: sincera, de orgullo, de reconocimiento, de amor por una tierra que en cada uno de ellos tiene un significado diferente, y de sentirse pertenecientes a un espacio único.

La campaña ‘Soy de Cádiz’ ha elegido a 21 nombres: José Pedro Pérez Llorca, Hernán Cortés, Anne Hidalgo, Alejandro Sanz, Guillermo Pérez Villalta, Ángel León, Elvira Lindo, Joaquín Sánchez, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Manolo Sanlúcar, Jesús Castro, Gisela Pulido, Álex O’Dogherty, Pepe Oneto, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Paco Lobatón, José Guerrero ‘Yuyu’ y Juan José Padilla.

Todos ellos han conformado una imagen de la provincia de Cádiz de indudable tono positivo. En los capítulos más importantes de la historia reciente de España –con la promulgación de la Constitución de 1978 y el periodismo ejercido en la Transición-, las artes, el flamenco, el deporte, la música, la narrativa, la gastronomía y el emprendimiento y, cómo no, el humor, está siempre el nombre de un gaditano. Con ellos y a través de ellos la campaña trata de rendirle homenaje a Cádiz, tierra de sueños cumplidos, donde se han gestado padres de la Constitución, la alcaldesa de una de las capitales más importantes del mundo o los artistas que mejor hablan del flamenco en el mundo.

Puedes verlo en:

UBRIQUE
Museo de la piel (Convento de Capuchinos)
Del 05 al 28 de diciembre.
Martes a sábado: 10 h a 14 h y de 16 h a 18 h Domingo: 10 a 14 h. Lunes, cerrado.

LOS BARRIOS
Edificio El Pósito
Del 6 al 26 de octubre

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales