Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Visuales

Rubén Barroso: 'Taller de construcción de libros de artista para niños y niñas'

Planea 2018

Imagen-taller-de-libros

LA ACTIVIDAD

Los talleres de construcción de libros de artistas para niños y niñas se encuadran dentro de las actividades de didáctica paralela del arte para niños y niñas, y están enfocados hacia otra pedagogía complementaria de la educación creativa como es el desarrollo del campo infinito y expandido de libro y las ediciones del artista.  

Libros que son más que libros, construidos por y desde ellos mismos y la experiencia frontal con la creación, libros infinitos, libros de tamaños increíbles, libros donde cabe todo lo que la imaginación pueda concebir, libros que no son libros, libros como esculturas…; libros que después se llevan a casa para seguir creando otros, jugando, modificándolos, construyendo... 

Un universo creativo en constante expansión, en el que los niños desarrollan un campo de libertad artística y creadora ilimitada a través de materiales sencillos, cotidianos y accesibles. 

Otra forma de leer y de escribir que une diversas facetas de la creación contemporánea (de la literatura al poema visual, la instalación, la poesía, la escultura, la pintura, la acción…).  

Estos talleres pueden ser impartidos a niños y a niñas acompañados de padres o familiares.

 

Puedes verlo en: 

VEJER DE LA FRONTERA
Centros Educativos de Centros Rurales
09 de octubre
Horario:
09:00 h. - Centro Salado-Breña, Aula del Palmar
11:15 h. - Centro Salado-Breña, Aula de la Muela
13:00 h. - Centro Salado -Breña, Aula de Los Naveros
16:00 h. - Centro SAFA, Las Lomas, Nucleo rural de Cantarranas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales