Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Visuales

Fer Jiménez Nieto. 'Taller de experimentación del arte a través de las NN TT: laboratorio digital'

Planea 2018

CabeceraLaboratorioDigital

Arte y Tecnología

En los últimos tiempos la tecnología se ha convertido en un soporte importante en el ámbito del arte. Es por ello que en muchos casos las escuelas de arte tienen que hacer un esfuerzo constante pormantenerse al día, pero la docencia no puede asumir estos cambios tan drásticos sin un Laboratorio de Experimentación Digital. Esto necesita de especialistas en el ámbito de las nuevas tecnologías y de interacción con los diferentes estratos de la población (niños y niñas, jóvenes, personas adultas y mayores) así como transmitir a los docentes estos conocimientos adquiridos a través de la observación.

El medio es tan importante como el fin. Otra corriente en ascenso en los últimos años es la Gamificación, el desarrollo de estrategias educativas a través de la dinámica de aprender jugando. En estos años se desarrollan dinámicas creativas que llevadas a la educación dan como resultado un ambiente de trabajo marcado en objetivos y con un alto carácter motivacional.

El fin de estos talleres pretende además que, a través de la experimentación, el alumnado, ya sean jóvenes o mayores, participen y elaboren su propia obra y construyan su propio marco de reflexión para poder realizar una muestra colectiva donde cada participante aporte una obra y con ello conseguir llevar más gente a la sala de exposiciones. 

Breve reseña curricular

Fernando Jiménez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Diseño y Grabado. Posteriormente consigue una beca de Formación en Nuevas Tecnologías en el Centro nacional de Información y Comunicación Educativa donde desarrolla durante cuatro años actividades de diseño telemático de materiales educativos. Posteriormente forma parte del equipo de producción de Telefonica Learning Services y Avanzo Learning Process donde desarrolla funciones de diseño, creatividad, ilustración digital y animación.

La versatilidad de sus conocimientos en Nuevas Tecnologías le abren la puerta del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá de Henares donde empieza a desarrollar talleres de arte vinculados a las nuevas tecnologías (Ilustración digital, lightpainting, stop motion, time lapse,…) y la biblioteca pública de Guadalajara donde impartió talleres de narrativas gráficas.

Puedes verlo en:

CASTELLAR DE LA FRONTERA
Biblioteca Municipal
Del 09 al 13 de julio de 2018
Horario: de 11:00 a 13:00 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales