Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Visuales

Andaluces y Marroquíes en la colección fotográfica Lévy (1885)

San Fernando.
Castillo de San  Romualdo, del 01 al 20 de diciembre

CabeceraAndalucesyMarroquies

 Andaluces y Marroquíes en la colección fotográfica Lévy
(1885)

La muestra, presenta una selección de fotografías que reflejan el paisaje y ambiente de la vida en Cádiz y otras ciudades andaluzas, y Tánger. Supone un auténtico estudio sociológico de las ciudades y las gentes que en ellas viven en estos días de finales del siglo XIX, en el que pasaron por ellas los empleados de la empresa Lévy. 

Estas fotografías las realizó un equipo de anónimos profesionales, comisionados de la empresa parisina 'J.Lévy et Cie', formada por el veterano y prestigioso fotógrafo Juels Lévy y sus hijos Ernest y Lucien.

Actualmente, el fondo fotográfico de 'J.Lévy y Compañía' se conserva en el archivo de la Agencia Roger-Viollet, de París. 

Las fotografías de la empresa J. Lévy et Cie. sobre Andalucía, corresponden al año 1885; en un itinerario que empieza en Cádiz en el mes de febrero, sigue en Sevilla durante marzo y abril. Las fotografías sobre Marruecos corresponden al año 1889. 

La técnica empleada por los fotógrafos era la utilización de  negativos de placas de vidrio con emulsión seca de gelatino-bromuro que después de ser impresionadas, a su regreso a París, eran positivadas por contacto (con las mismas dimensiones que los negativos) en copias de fino papel albuminado, que les daba una característica tonalidad marrón-sepia. 

La exposición original del mismo título fue comisariada por Rafael Garófano. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz, se ha especializado en Historia de la Imagen.

Castillo de San Romualdo (San Fernando),
del 01 al 20 de diciembre 2017  

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales