Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

La Carpa Teatro: '¿Qué pinto yo?'

Planea 2018

CabeceraQuePintoYo

Multimedia:

  • Vídeo promocional de '¿Qué pinto yo?'

LA OBRA

En palabras de sus propios creadores, ¿Qué pinto yo? ''es una divertida propuesta escénica en la que utilizamos técnicas de teatro gestual para acercamos a la infancia, recuperarla y disfrutar de ella. Nuestro montaje sigue muy ligado a las inquietudes y gustos de los chicos y chicas, porque estos han sido los que han inspirado el espectáculo, que ha surgido de muchos momentos que hemos compartido jugando al Teatro”. 

Julieta, Mario, Candela y Pedrito guardan en sus preciosas carpetas recuerdos que alguna vez los hicieron felices. Nos irán mostrando los dibujos que guardan en ellas. Momentos de su vida que nunca olvidarán y que sin duda ha permitido que, pasado algún tiempo, sigan conservando la niña o el niño que fueron y que cuidan como su tesoro más preciado. 

¿Qué pinto yo? reivindica el derecho aseguir siendo niñas, de ahí que a personaje como Pedrito, por ejemplo,  se le perdone el hecho ser tan 'cafre'...

Se trata de un espectáculo apropiado para cualquier edad y tiene una duración aproximada de 60 minutos.

EL GRUPO

La Carpa Teatro nace en la provincia de Málaga hace treinta años y se caracteriza por crear historias dinámicas, llenas de color y con mucho humor. En sus espectáculos, siempre pretenden crear un vínculo con el público que hace que grandes y pequeños pasen un rato muy entretenido.

Llevan varios años trabajando en la provincia de Cádiz, donde han sido seleccionados por convocatoria pública con distintos montajes.

OBJETIVOS

  • La interacción, y la improvisación son factores muy importantes a desarrollar con este espectáculo así como desarrollar la imaginación en los más pequeños. 
  • Fomentar los valores de educación, participación y accesibilidad es el principal objetivo de este programa de Artes escénicas, que pretende acercar a los nuevos públicos espectáculos teatrales con actores reales y en directo, con la intención no solo de fomentar la creatividad artística entre los más jóvenes sino también como una forma de inculcar en ellos unos valores y principios con los que contrarrestar --o al menos compensar o complementar-- los de una sociedad como la actual en los que priman exclusivamente los derivados de la digitalización y las nuevas tecnologías.  
     

Más información sobre la Compañía: Web de La Carpa ; Facebook del grupo 

Puedes verlo en:

TREBUJENA
Plaza de España
28 de octubre de 2018 - 13:00 horas

SETENIL DE LAS BODEGAS 
Plaza de la Villa
14 de octubre de 2018 - 17:30 horas
PRADO DEL REY
Plaza de la Constitución
Lunes 10 de septiembre de 2018 - 20:00 horas
FACINAS
Caseta Municipal
Martes 14 de agosto de 2018 - 18:30 horas
EL BOSQUE
Plaza de la Constitución
Viernes 13 de julio de 2018 - 22:00 horas
ALCALÁ DEL VALLE
Virgen de los Remedios
Viernes 06 de julio de 2018 - 21:00 horas
TAHIVILLA
Caseta Municipal
18 de mayo de 2018 - 10:00 horas

 

 

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales