Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

La Carpa: 'Cirkeando'

Planea 2017

Cabecera-Cirkeando

La actividad

Esta actividad se realiza en principio para el público juvenil e infantil, tanto que la Compañía tiene elaborada una Guía Didáctica de la obra, que se facilita a educadores y al municipio con actividades para que los más jóvenes antes de la representación estén informados sobre lo que van a ver y para que puedan así apreciar mejor la actuación y para que sobre todo entiendan y aprendan a escuchar y ver con atención, pues muchas veces al tratarse de teatro de calle se confunde solo con el aspecto lúdico y lo importante es también educar al espectador/a en el hecho de ir al teatro.

Como la compañía dice, “Cirkeando” es un circo pequeño hecho con un corazón grande. Es un espectáculo desenfadado, fresco y con mucho humor con personajes llenos de ternura y encanto, que pretenden dibujar sonrisas entre los espectadores.

Así, a bombo y platillo como se diría en lenguaje circense, se anuncia por la presentadora, pero comienza a apurarse porque los artistas no aparecen ni los payasos ni los trapecistas, entonces pide colaboración al público y las limpiadoras que son muy apañadas y que curiosamente están por allí, se ofrecen a comenzar el espectáculo. Mientras tanto la presentadora va en busca de los gorilas que están en el último vagón.

A partir de ahí se incrementan los desastres…
 

La Compañía

La Carpa surge en la Provincia de Málaga hace ya treinta años, se caracteriza esta cooperativa por crear historias dinámicas, llenas de color y de mucho humor. Consiguiendo crear un vínculo con el público que hace que grandes y pequeños pases un buen rato.

Llevan varios años trabajando en la Provincia de Cádiz, siendo seleccionados por convocatoria pública con distintos montajes.

Objetivos

Los objetivos y valores de Educación, Participación y Accesibilidad son claves en este programa de Artes Escénicas que pretende seguir llevando a los nuevos públicos en una época donde prima la digitalización y nuevas tecnologías hacia un arte “real” y “en directo” para fomentar la creatividad artística en los más jóvenes.

La interacción, y la improvisación son factores muy importantes así como desarrollar la imaginación en los más pequeños y dar a conocer el mundo del circo y potenciar la capacidad de  de sentir, de emocionarse y de sorprenderse.

 

Puedes verlo en:

SETENIL DE LAS BODEGAS
Auditorio Municipal
15 de octubre - 17:00 horas

TORRECERA
Colegio Infantil
04 de agosto - 20:00 horas

TAHIVILLA
Plaza de la Constitución
28 de julio - 22:00 horas

ALCALÁ DEL VALLE
Hinojosa
14 de julio - 21:00 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales