Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

Induo Teatro: 'Ars Amandi'

Planea 2017

Cabecera-ArsAmandi

La actividad

Ovidio ha sido un poeta sin fin , un poeta inmortal al paso de los siglos, un talento irónico y de sutil penetración psicológica , y en su obra Ars  Amandi el poeta de Sulmona se despliega en todo su esplendor. En palabras del escritor Miguel Amela la obra “es el primer tratado de igualdad de género de la historia, escrito hace más de 2000 años”. Ovidio pone en tela de juicio el comportamiento del hombre en cuanto a relaciones conyugales y de pareja se refiere en la Roma del emperador Augusto, adiestrándolos irónicamente en el arte de amar a la mujer. Una mujer, la romana, que hasta entonces vivía sometida al dictado del hombre en toda su extensión siendo simplemente considerada por él como un mero instrumento para engendrar y asegurar la continuidad del Imperio. 

Así en esta adaptación realizada por Induo Teatro e interpretada por el magnífico actor Chico García, licenciado en arte Dramático , encierra uno de los misterios más reflexionados y hablados de la historia. Un misterio que pese a siglos sigue instigando al público incomprensiblemente, la humanidad actual donde la tecnología ha avanzado y está presente en nuestras vidas no ha sido capaz de evitar que allá por el año II a.C. Ovidio, uno de los poetas más destacados de la literatura universal nos advirtiese, nos informase de cómo es el Amor, un sentimiento tal como lo entendemos hoy día. El que pretenda seguir viendo en Ars Amandi un simple manual de conquista de la mujer es al menos un miope intelectual

Esta comedia en verso hará el deleite de los asistentes.
 

La Compañía

La Compañía Induo Teatro nace en Málaga a mediados de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro andaluz, José Manuel Sánchez “Andreu”, que ha dirigido más de una treintena de representaciones, Pilar Jiménez y Chico García. Desde su fundación ha establecido un compromiso profesional definido es dos aspectos esenciales: el publico y el oficio teatral. Sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos como el que en esta ocasión nos ocupa.

Objetivos

Los objetivos y valores de la Participación y la Accesibilidad son muy importantes, enfocados con esta actividad al público adulto.

Entendemos que la formación debe continuar y no quedarse solo en el público infantil y juvenil, y continuar incidiendo en ese público que hoy es adulto. Es este caso concreto se le acerca al teatro clásico como valor en alza, a los autores latinos y acompañado de ese sustrato histórico que siempre lleva de la mano el teatro clásico.


Puedes verlo en:

SAN JOSÉ DEL VALLE
Plaza Andalucía
28 de julio - 22:00 horas

CHIPIONA
Patio San Luis
22 de julio - 22:30 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales