Ir al contenido ↓

Cultura

Cultura

Teatrín: 'Bluma y los Bocatinos'

Planea 2018

CabeceraBlumayBocatinos

LA OBRA

Desde un país perdido en las montañas de los Alpes nos llega esta maravillosa banda musical infantil y familiar: Bluma y los Bocatinos. Ellos traen consigo, desde su país, canciones muy pegadizas para toda la familia y unos ritmos y melodías que hipnotizan al público y hace que tan solo quieran bailar, saltar, cantar y reír…; cuando terminan sus  poderosas sesiones hipnóticaS, todo el mundo --niños, niñas, padres y madres, cuñados y cuñadas, primos y primas, amigos y amigas…--. absolutamente todos, serán mejores personas… Un grupo de grandes científicas y científicos se han reunido para investigar este hecho insólito en la historia de la humanidad y han descubierto que BLUMA Y LOS BOCATINOS poseen:

  • Canciones a ritmo de Rock and Roll y Blues

La orquesta musical nos hace una panorámica de los mejores ritmos de rock and roll clásico o del blues, ritmos básicos que a los niños y niñas les resultará fácil bailar, estructuras de 8, 12 o 16 compases con acordes mayores, interpretados con guitarras, batería y otros.

  • Letras de las  canciones constructivas

Las letras de las canciones tienen un contenido lúdico-pedagógico. Temas como la integración social, el consumismo, la coeducación, la cohesión de naciones europeas o las relaciones interpersonales forman parte de sus repertorio y todas adaptadas a los niños y niñas que, sumando los estribillos pegadizos que poseen, crean una ambientación divertida a la vez que educativa.

  • Coreografias

En todo el concierto los integrantes crean una coreografía participativa y un ambiente animado para que el público (mayores y pequeños) esté en todo momento disfrutando de los ritmos, letras y bailes. La coreografía diseñada por los vocalistas de la orquesta se basa en el desarrollo de la lateralidad y la psicomotricidad gruesa infantil.

CONTEXTO

Nuestra historia comienza en la llegada de esta banda de música desde un pequeño pueblo de Los Alpes. Su llegada a España está llena de confusiones con el idioma, las costumbres y la cultura andaluza, siempre desde el sentido humorístico. Y de ese modo, con su acento alemán, nuestros actores-músicos-animadores se dirigirán al público y realizarán sketches de humor, cantarán bailarán y animarán. Interactuarán con el público infantil mediante preguntas, gestos y contarán anécdotas ficticias en clave de humor infantil siguiendo las pautas del clown clásico, conseguirán levantar al público y sentarlos, que canten y rían durante 1 hora.

Más información: Sitio Web del grupo Teatrín

Puedes verlo en:

TAHIVILLA
Plaza de la Constitución
Viernes 13 de julio de 2018 - 22:00 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales