Ir al contenido ↓

Cultura

Cultura

SurCultura 2018. Encuentro Provincial de Cultura

Innovación y participación en las programaciones culturales municipales

CabeceraSurcultura18

Multimedia:

  • Vídeo sobre el Encuentro SurCultura 2018

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz puso en marcha en el año 2016 el llamado Plan Estratégico para la Cultura (PECU). Bajo el nombre de Planea2016 y Planea2017, se han ejecutado en estos años los correspondientes planes y programas dirigidos a conseguir los objetivos del PECU para la cultura en nuestra provincia. Siguiendo el espíritu y los mandatos del plan estratégico, la Fundación Provincial de Cultura se plantea compartir con los municipios de la provincia una reflexión conjunta en la que evaluar Planea2017 y a la par proponer acciones de mejoras con vistas a Planea2018.

Dos son los temas en torno a los que vamos a trabajar en SurCultura 2018: de un lado, la necesidad de innovación en las programaciones culturales de los municipios, especialmente en lo que se refiere al aumento de la  diversidad e innovación de la oferta dirigida a los públicos a los que aún no llegamos; de otro, abordar la cuestión de la participación de la ciudadanía en nuestras propuestas culturales. Aparte de estos dos enfoques principales, compartiremos un taller sobre FPC+RED, las herramientas de comunicación y trabajo colaborativo que estamos tratando de implementar.

Los destinatarios de este encuentro serán los responsables públicos locales de Cultura, los gestores y técnicos culturales municipales, los responsables de programas y proyectos culturales, los gestores de equipamientos culturales públicos, los gestores de áreas afines como bibliotecas, museos, etc.

Los principales objetivos que persigue esta jornada son:

  • Facilitar el encuentro para la reflexión entre los responsables políticos y técnicos de los municipios de la provincia de Cádiz y de la Fundación Provincial de Cultura.
  • Realizar propuestas en los ámbitos de la innovación y la participación para las programaciones culturales conjuntas de los municipios y la Diputación de Cádiz.
  • Realizar propuestas de mejora de cara a Planea2018.

El encuentro tendrá lugar el martes 16 de enero de 2018 en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera y tendrá una duración aproximada de ocho horas.

Ver programa y resto de la información (formato PDF)

 

Má información: Nota de prensa de Diputación sobre la jornada en Arcos de la Frontera

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales