Ir al contenido ↓

Cultura

Cultura

Germán Corona: 'Iniciación al teatro'

Planea 2018

CabeceraIniciacionTeatro

EL TALLER

El Teatro es una herramienta eficaz para el desarrollo personal, la comunicación humana y el entendimiento de nosotros mismos como género y como individuos. Fortalece los lazos de grupo y enseña a trabajar en la pluralidad. Es una tarea responsable que requiere de cierta técnica, sin la cual es imposible retroalimentarse. En este curso básico de Iniciación al teatro abordaremos los aspectos fundamentales de la disciplina de este género literario, especialmente en aquellas cuestiones reerentes a la interpretación. 

OBJETIVOS

  • Dotar a los participantes de las nociones básicas de lo que es el teatro como disciplina artística
  • Entender lo que es la interpretación y la improvisación 

DESARROLLO

El curso se basa en cuatro tipos de ejercicios:

  • Definición de premisas y preceptos por parte de los participantes sobre lo que es teatro, interpretación e improvisación.
  • Ejercicios de concentración, relajación y atención.
  • Improvisaciones.
  • Análisis.

Este taller tiene una duración de 10 horas aproximadamente, repartidas en 4 sesiones, y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el tema mayores de 14 años con o sin experiencia previa.

LA COMPAÑÍA Y EL DOCENTE

  • EmE-Teatro 

Es una empresa dedicada a la creación, difusión, promoción, representación, realización, producción y organización de todo tipo de actividades escénicas de carácter técnico, artístico y docente. Desde su creación en el año 2004,  se dedicada fundamentalmente a la pedagogía teatral, desarrollando una intensa actividad a través de todo tipo de disciplinas en torno a las Artes Escénicas.

Desde sus inicios ha llevado a cabo representaciones teatrales en distintos foros y escenarios en convenio con Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y distintos ayuntamientos del territorio nacional. Entre el 2007 y el 2011, ha asesorado en temas relacionados con el teatro al peroiódico La Voz de Cádiz.

En 2008/2009 asesoró pedagógicoamente al proyecto CAIXAESCENA de Obra Social La Caixa. Desde 2008 hasta la fecha, coordina las el programa 'Noches de Teatro' del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Delegación de Juventud.

Actualmente, su principal actividad está relacionada con Administraciones Públicas y empresas privadas de reconocido prestigio como el Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real, Universidad de Cádiz, Els Comediants y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, entre otros.

  • Germán Corona

Es actor, promotor, docente y director. Licenciado en Arte Dramático por la Universidad Nacional Autónoma de México y homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de muestro país, fue becado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (México) y Casa de América (Madrid) para estudiar Dirección Escénica y Perfeccionamiento Actoral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD-1997-98).

Desde 1992 es actor y director de más de veinticinco espectáculos en compañías profesionales y nacionales, como la Compañía Nacional de Teatro (México) en 1992, o el Centro Dramático Nacional (España) en 2000.

Como docente lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza de disciplinas como la Interpretación y el Entrenamiento Corporal y Vocal. Fundador en 1999 de Teatro estudio 21, con el que obtuvo varios premios.

En 2002 funda EmE-Teatro - Centro de Formación Teatral, con la que estrena en 2004 Delirio a Dúo, de Díaz/Ionesco (Palma del Río), y con la que realiza una gira por México. En 2014, con 10 Desmayos, 2 Pistolas y un anillo, viaja a Costa Rica y México.

En 2006 crea GERMÁN CORONA S.L., empresa dedicada a todo tipo de tareas relacionadas con las Artes Escénicas.

Ha sido nombrado Mejor Director Andaluz en 2008, 2009, 2012 y 2017 dentro del programa Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

Entre los años 2007 y 2011 ha sido crítico teatral de La Voz de Cádiz.

En 2012, actor del montaje Viva la Pepa,de Els Comediants; en ese mismo año, actor de la obra Atentamente, para Doña Josefa bajo la dirección de la actriz argentina Leonor Benedetto, que fue estrenada en el Festival Iberoamericano de Cádiz.

Ha sido asesor del programa pedagógico-teatral CaixaEscena de la Obra Social La Caixa para las provincias de Cádiz y Ceuta.

Coordinador del Aula Municipal de Teatro de Puerto Real entre 2011-2012 y 2015-2016.

Coordinador desde 2008 del Programa 'Noches de Teatro' del Ayuntamiento de Cádiz. 

Puedes verlo en:

ZAHARA DE LOS ATUNES
Salón de Usos Múltiples
16 de octubre de 2018 - 18:00 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales