Ir al contenido ↓

Cultura

Cultura

Certamen Provincial de Bandas de Música en Prado del Rey

Planea 2018

CabeceraCertamenBandasMusica

Con motivo  de los actos de celebración de la conmemoración del cumplimiento de los 250 años de la fundación del municipio de Prado del Rey, la Fundación Provincial de Cultura realizará una concentración de Bandas de Música de la Provincia de Cádiz.

Bandas Participantes 

  • Asociación Musical Juan Aguilar (El Bosque)
  • Banda de Música Ntra.Sra. del Carmen (Prado del Rey)
  • Orquesta Playbillers (San Fernando)
  • Banda de Música Maestro Infante (Los Barrios) 

PROGRAMA

Asociación Músical Juan Aguilar de El Bosque
Lugar: Teatro Municipal “Maestro José Toro Doblas”
Fecha: 09-11-2018 - Hora: 21:00 

Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Prado del Rey
Lugar: Pasacalles
Fecha: 10-11-2018 -Hora: 19:00 

Orquesta Playbillers de San Fernando
Lugar: Teatro Municipal “Maestro José Toro Doblas”
Fecha: 10-11-2018 - Hora: 21:00 

Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Prado del Rey
Lugar: Pasacalles
Fecha: 11-11-2018 - Hora: 11:30

 Banda de Música Maestro Infantes de los Barrios
Lugar: Plaza de la Constitución
Fecha: 11-11-2018 - Hora: 13:00

Banda de Música de El Bosque

En sus orígenes, fue Banda Municipal de Música, fundada en septiembre de 1.988, fruto del Aula de Música creada por el Ayuntamiento. Su primer profesor y director fue D. José Toro Doblas. En abril de 1997, dejó de ser Banda Municipal, pasando a denominarse Asociación Musical San Antonio en honor al patrón de la localidad, y en marzo de 2013, los componentes de la Asociación, como reconocimiento a su labor y en agradecimiento a su entrega y dedicación totalmente desinteresada durante tantos años a la banda de música, deciden en asamblea cambiarle el nombre a la Asociación para a partir de entonces llamarse Asociación Musical “Juan Aguilar”.

Esta organización, que preside actualmente uno de sus socios fundadores, Alberto Hinojo Olmedo, ha sabido renovarse; en este sentido agrupa en la actualidad a más de 50 músicos y cuenta con una escuela de música con 40 alumnos que son la cantera de la entidad. La dirección musical corre a cargo de Jerónimo Camacho Morato. 

Orquesta The Playbillers de San Fernando 

The Playbillers se consolida en San Fernando en octubre de 2017, tras la inicitiva de dos jóvenes gaditanos, al querer llevar al público familiar un espectáculo musical didáctico y por la necesidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural de nuestro país. Basado en una selección de obras clásicas, cinematográficas y musicales en general, nuestroS conciertos ofrecen un espectáculo tanto visual como sonoro.

Originalmente, The Plaubillers comenzó a realizar conciertos desde 2012 en Cadiz, en el que ofrecieron el musical completo de 'La Bella y la Bestia'. En el año 2015, Joaquín Medina pasó a formar parte de The Playbillers siendo desde entonces el maestro de ceremonias debutando con el cuento músical 'Pedro y el Lobo'.

En el Verano de 2017, Enrique Busto se convierte en el director musical de The Playbillers y cabe destacar la incorporación de Sergio García como cooprensentador junto a Joaquín Medina. 

Banda de Música de Prado del Rey

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, fundada el19 de Marzo de 1966 de la mano de Don José Toro Doblas, mentor y Maestro de gran cantidad de músicos en Prado del Rey y en distintos pueblos de la comarca (El Bosque, Villamartín y Arcos de la Frontera).

Durante más de 52 años, la BdM Nuestra Señora del Carmen ha recorrido toda Andalucía y Extremadura participando en todo tipo de eventos:(Fiestas Patronales, Conciertos,Procesiones, etc.).                       

Hoy en día, la asociación por la que se rige, está compuesta por 75 socios (músicos integrantes de la Banda de Música), con una gran mezcla de Juventud y Veteranía.Paulatinamente se van incorporando nuevos compañeros muy jóvenes, pero que cuentancon una gran destreza musical.

Nuestros valores principales son ILUSION, HUMILDAD, TRABAJO Y COMPROMISO.

Banda de Musica de los Barrios

La Banda de Música de Los Barrios fue fundada en el año 1990 por el Área de Culturadel Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios. Sería el 25 de junio de este mismo año, y dela mano del que fue su maestro fundador y posterior director de la agrupación, D.Tomás Infante Román, cuando comenzaba a funcionar la Academia de la Banda, con un grupo de personas a los que les hacía ilusión empezar a estudiar música y ser componentes de la futura Banda de Música del municipio.

El 1 de mayo de 1992 quedó oficialmente inaugurada con su primera actuación. Esta fue el concierto de presentación de la misma, en el Paseo de la Constitución. En el año 2013, la Banda se desplaza a la Semana Santa de Setenil de las Bodegas, siendo esta última reconocida por su gran interés turístico y por el prestigio adquirido en la contratación de grandes bandas de música, fenómeno que es llamado entre sus hermandades como la denominada “Guerra de Bandas”.

 

 

 

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales