Ir al contenido ↓

Cultura

Cultura

'Al Magrib'. Álvaro Padilla / Óscar Cárdenas

Planea 2018

CabeceraAlMagrib

La exposición

Los fotógrafos Álvaro Padilla y Óscar Cárdenas presentan la muestra Al-Magrib, una exposición de 50 fotografías digital e impresas sobre papel de alta gama Photo Rag.

Al Magrib es el nombre árabe de Marruecos y da título a una serie de imágenes realizadas tras un viaje realizado en 2012 por los autores a Marrakech y sus alrededores. En ellas nos muestran el lado más callejero, un estilo de vida auténtico y alejado de los centros turísticos. Luces y colores por callejones estrechos, equilibrio de elementos, texturas en blanco y negro... cada obra muestra un mensaje.

La mirada de los dos fotógrafos se plasma en 50 instantáneas en blanco y negro y color.  

Los autores

Al tándem BiFocal Estudio, formado por Álvaro Padilla y Luis Merino, se le unió en octubre de 2010 Óscar Cárdenas para formar el Colectivo Diafragma, cuyo punto de partida fue el trabajo común 'Caleta', que vio la luz en marzo de 2011.  La serie fotográfica “Caleta” se plasmó en un libro de edición limitada acompañando a una selección de textos de Fernando Quiñones.  

Entre los últimos trabajos de Álvaro Padilla  destaca el titulado 'Irlanda: apuntes de una Europa en crisis'.  Por su parte, Óscar Cárdena es autor de la serie documental 'Gente de los pueblos' e 'Hijos de Poseidón'.

Más Información sobre los autores: Blog de 'Colectivo Diafragma' ; Web de Óscar Cárdenas  

Puedes verlo en:

ESTELLA DEL MARQUÉS
Centro Cultural Plaza San Miguel
Del 04 al l4 de julio de 2018. (Inauguración: 04 de julio, 20:00 horas)
Horario: de 20:00 a 21:30 horas.

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales