Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Visita niños bielorrusos

Irene García recibe en Diputación a los niños bielorrusos que pasan sus vacaciones en Cádiz

6 julio 2017

 



La presidenta, con los menores y sus familias de acogida. FOTO: CARMEN ROMERO

 

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido hoy en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz a un grupo de niños bielorrusos que pasan sus vacaciones de verano con familias de la provincia de Cádiz.

García les ha dado la bienvenida a la provincia y les ha deseado una feliz estancia, agradeciendo el esfuerzo que vienen realizando desde hace años las entidades y familias que se encargan de la acogida de los menores. Igualmente, la presidenta ha entregado a los niños y niñas un obsequio como recuerdo de su estancia en Cádiz.

Los menores han llegado a la provincia gracias al ‘Programa de Saneamiento para niños bielorrusos’, que desarrollan en Cádiz la Cofradía de la Vera-Cruz, la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación Aguaores Blancos. Los beneficiarios del programa permanecerán durante 50 días con sus familias de acogida, asegurándoles alimentación y atención sanitaria. Se trata de poder ofrecer a los niños y niñas un periodo vacacional, de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se intenta mejorar sus condiciones sanitarias y nutricionales.

 

 

La Diputación de Cádiz colabora con este programa desde el año 2004, con una colaboración económica que sirve para sufragar desplazamientos, seguros o actividades de los pequeños.

Los niños y niñas provienen de zonas cercanas a Chernóbil, donde el 26 de abril de 1986 se produjo un desastre nuclear que aún hoy sigue afectando a la población de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales