Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Talleres de Ocio Sostenible en Puente Mayorga

        Unos ciento treinta jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad social de la barriada de Puente Mayorga en San Roque han participado en diferentes actividades de ocio sostenible que se han desarrollado los últimos meses, y que se iniciaron el pasado julio.

          ‘Coordinadora Alternativa’ ha sido la entidad encargada de ejecutar los diferentes talleres que se han ofrecido a niños, niñas y jóvenes de un amplio intervalo de edad: entre 4 y 18 años, de esta pedanía de San Roque, con una subvención del Servicio de Cooperación de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento.

          Los talleres se han impartido de manera gratuita con la finalidad de fomentar valores como la autoestima, la autonomía y la responsabilidad en la vida diaria, y así fortalecer las actitudes positivas con respecto a los demás y al entorno. Con el proyecto se incorpora la educación para el desarrollo a través del ocio para evitar prejuicios y actitudes negativas. Todo ello con dinámicas en que se ha tratado de implicar al entorno familiar de los jóvenes.

          Los temas que se han tratado de forma transversal han hecho referencia a los Derechos Humanos y el derecho a la niñez; el diálogo intercultural; el Medioambiente y el desarrollo sostenible y la igualdad de género, entre otros.

         El proyecto de ocio sostenible ha comprendido más de una docena de actividades, como cineforum, carta de un inmigrante y talleres de cuentos, juegos del mundo, noticias del mundo, ocio ecológico, reciclaje, ‘somos diferentes’, fotografía intercultural, música del mundo, grafiti  intercultural, máscaras africanas y teatro.

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales