Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Programa "Vacaciones Solidarias" visita menores rusos

 JAIME ARMARIO RECIBE EN LA DIPUTACIÓN A MENORES DE ORFANATOS RUSOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA

"VACACIONES SOLIDARIAS"

 

 

Pasan los meses de verano con familias de acogida y tienen acceso a atenciones sanitarias y actividades de ocio

 

 

Ocho menores procedentes de dos orfanatos rusos, acompañados por sus familias de acogida, han visitado la Diputación, donde ha sido atendidos por el responsable de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, que les ha dado la bienvenida, y les ha ofrecido material deportivo y escolar como recuerdo de su visita al Palacio Provincial. Los chicos y chicas tienen edades comprendidas entre los 8 y los 18 años y proceden de las ciudades de Solotha y Ribnoe. Han estado acompañados por la traductora y monitora y el presidente de ASOPRU, Gerardo Pazos.

Diputación y Asopru cuentan con un convenio de colaboración para hacer realidad este programa que además de permitir que estos menores puedan disfrutar de unas vacaciones especiales en la provincia, les da acceso a una serie de servicios sanitarios, así como al suministro de diferentes objetos básicos, como ropa o enseres, que se envían a los orfanatos de su país natal.

 

La colaboración entre la Diputación y Asopru, ‘Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso’ para el programa de Vacaciones Solidarias se remonta a 2007 y desde entonces todos los veranos diferentes menores han podido participar en él.

 

Los pequeños, disfrutan en los meses de julio y agosto de las posibilidades de ocio que ofrece la provincia para chicos y chicas de su edad, gracias a las familias gaditanas de acogida.

 

            Los objetivos de ASOPRU son fomentar la solidaridad con el pueblo ruso, crear para los niños de ese país una familia durante los meses estivales y cubrir algunas de sus necesidades primordiales durante este tiempo como pueden ser alimentos, ropa o atención sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales