Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Proyecto Fajjara

paterna cartel baja resolucion

Paterna de Rivera acoge desde este 25 de septiembre una exposición y talleres de alfarería femenina rifeña. Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación Fajjara, dependiente de la Universidad de Cádiz (UCA), que engloba la educación para el desarrollo y la cooperación internacional en Marruecos, con especial atención a la mujer y su problemática en el Rif.

 

El vicepresidente y responsable del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, y la directora del proyecto y miembro de la Asociación Fajjara María Lazarich. Ambos han trasladado a Ruiz Boix la información relativa a este proyecto demandado por el Ayuntamiento de Paterna y que ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Diputación Provincial con la UCA y la Asociación Fajjara por un importe de 5.000 euros.

 

La Asociación Fajjara lleva años trabajando en la defensa y promoción de las mujeres rifeñas y la difusión de usos y costumbres compartidos por ambos países.

 

El proyecto contempla el desarrollo de una serie de talleres de alfarería dirigidos a la ciudadanía del municipio los días 25, 26, 27 y 29 de septiembre en la Casa de la Cultura. Estos talleres serán impartidos por las alfareras Aïda El Idrissi y Zyane Omou Kaltoum, ambas de la aldea de Dahr (provincia marroquí de Ouezanne), con la colaboración de la Asociación Fajjara. Además, entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre se podrá visitar la exposición de alfarería rifeña en el Museo Etnográfico, Avda. Fernández Viaga, 14.

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales