Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Glocal Think III

cartelcgdiversolowreducido

El proyecto “Glocal Think III”, es una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos financiada por el área de Coordinación Política, Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz en colaboración con los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

El proyecto viene desarrollándose desde 2015 y tiene su base en el diseño y realización de iniciativas formativas y culturales, utilizando la fotografía como medio de expresión y de transmisión de realidades. Está orientado a cambiar aptitudes en la población del norte y crear una ciudadanía comprometida y solidaria, fomentando la convivencia intercultural.

De octubre a diciembre 2017, la comarca acoge diferentes talleres de sensibilización,  exposición fotográfica y concurso de fotografía.

  • Taller Fotografía Intercultural para adultos

Como espacio de reflexión sobre el lenguaje fotográfico ligado a los rasgos culturales e históricos de la comarca, utilizando la fotografía como motor de cambio y transformación social.

El taller se compone de una parte teórica y otra práctica con una duración total de 20 horas.

 

  • Taller Fotografía para jóvenes “Jóvenes de otros mundos”

Partiendo de fotografía de jóvenes de otros lugares del mundo, el alumnado aprenderá de forma práctica a diferenciar los diferentes planos, a la vez que se les da una breve explicación de esos países y la situación en que se encuentran los niños y niñas.

 

  • Exposición Fotográfica “Glocal Think III- Campo de Gibraltar diverso”

Con el material recopilado se crea una exposición fotográfica itinerante por  los diferentes centros educativos y espacios públicos de los municipios.

 

  • Concurso Fotográfico “Campo de Gibraltar diverso” con diferentes premios según categorías publicadas en las bases.

Del 27 de octubre al 3 diciembre

 

Bases y más información en:

              http://cgdiverso.fmyv.es 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales